La carga de Eventos

Primer Encuentro Internacional: “Unidxs contra la trata y la esclavitud moderna

22 noviembre, 2019 | 9:00 - 18:00

Free

El Programa de Estudios, Formación e Investigación sobre Trata de Personas y Explotación (PEFITE) de la Secretaría Académica de la UNSAM invita al Primer Encuentro Internacional: “Unidxs contra la Trata y Esclavitud Moderna. Grandes desafíos: Paz, inclusión y ética en protección a víctimas”.

Participarán activistas nacionales e internacionales, académicas y sobrevivientes de trata de personas con el objetivo de aportar fundamentos empíricos para el combate contra la trata y la esclavitud moderna y elevar las investigaciones realizadas a los organismos nacionales e internacionales para acciones y proyectos futuros.

Además, durante el encuentro se presentarán los resultados de la primera etapa del PEFITE.

Paneles temáticos:

• El abolicionismo como teoría y práctica de derechos humanos
  • La trata como problemática social
  • Trata de personas y explotación como problemática de estudio en el ámbito académico
  • Acompañamiento a víctimas de trata
  • La problemática de la trata en la infancia
  • Investigación y persecución del delito de trata
  • Explotación sexual y trata
  • El origen de la trata con fines de explotación sexual
  • Trata y explotación laboral

Durante el acto de cierre se firmarán un Pacto por la Paz, la Inclusión y la Ética en Protección a Víctimas del Delito de Trata y Esclavitud y un convenio entre universidades.

Programa completo, acá.

Detalle de los expositores invitadxs, acá.

Inscripción y consultas: pefite@unsam.edu.ar

Actividad gratuita con inscripción previa

Fecha:
22 noviembre, 2019
Tiempo:
Costo:
Free
Categoría del Evento:

Organizador

PEFITE (Programa de Estudio, Formación e Investigación sobre Trata y Explotación)
pefite@unsam.edu.ar
Ver Organizador sitio Web