La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Música Argentina | Proyección del documental “Cantando las raíces”, conversatorio con su realizadora y apertura musical por estudiantes de la carrera

22 mayo | 14:00 - 17:00

Vení a la proyección de “Cantando las raíces”, el documental de Gisela Levin: un viaje de descubrimiento sonoro para conocer por qué la música tiene elementos y formas de expresión comunes a todas las personas, no importa la distancia o las diferencias culturales.

Tomando como disparador un registro de Leda Valladares, se exploran puntos de encuentro entre el canto del interior de los valles y montañas de nuestro país y el rock y blues gestado en una de las capitales del rock del continente, Buenos Aires. “Cantar no es gobernar un caudal aéreo o melódico, es algo profuso, subterráneo. Es caer en concavidades desconocidas y volver a la superficie con fuegos y metales, con picos y planicies, con savias y arenas. Así cantan las abismales gargantas del indio, el africano y el criollo de cualquier continente…”, sostiene.

Veremos la película CANTANDO LAS RAÍCES y conversaremos en vivo con su directora. Habrá una apertura musical a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Música Argentina.

Actividad libre y gratuita.

Fecha:
22 mayo