La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Conferencia “Leer la mente, ¿puede la tecnología actual hacerlo realidad?” a cargo de Dante R. Chialvo del CEMSC3

15 septiembre, 2016 | 17:30 - 19:00

El jueves 15 de septiembre a las 17:30,  en el marco de una nueva edición de la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología ha desarrollarse en la provincia de Córdoba,  Dante R. Chialvo profesor del Centro de Estudios Multidisciplinarios de Sistemas Complejos y Ciencias del Cerebro (CEMSC3) de la UNSAM brindará la charla “Leer la mente, ¿puede la tecnología actual hacerlo realidad?” que convoca a pensar cómo desde los avances en tecnología de imágenes cerebrales se puede literalmente ‘leer la mente’, “es decir, reconocer ‘qué hace’ el cerebro en un dado momento a partir de los datos que se obtienen del resonador magnético”. La cita es a las 17.30 en el Teatrillo Municipal de San Francisco

Durante las últimas dos décadas se desempeñó como profesor e investigador en universidades de EEUU, incluyendo las de California (UCLA, Los Angeles) y Northwestern (Chicago) e invitado en universidades de Alemania, Dinamarca, Polonia, España, Italia, Uruguay, Bolivia y Argentina. Ha publicado más de 150 trabajos científicos y ha sido distinguido como Fellow de la American Physical Society, como Fulbright Scholar y como Profesor Visitante Distinguido por la Universidad Complutense de Madrid. Desde su retorno al país en 2010, es Investigador Principal del Conicet, ahora en la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la Universidad Nacional de San Martín donde es Profesor y dirige el recientemente creado Centro de Estudios Multidisciplinarios en Sistemas Complejos y Ciencias del Cerebro (CEMSC3).

Fecha:
15 septiembre, 2016
Tiempo:

Organizador

Centro de Estudios Multidisciplinarios de Sistemas Complejos y Ciencias del Cerebro (CEMSC3-ECyT)