La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

La UNSAM y el CONICET inauguran un Centro de Desarrollo Genético Ovino

18 agosto, 2016 | 9:30 - 12:00

El jueves 18 a las 9:30 será inaugurado el Centro de Desarrollo Genético del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH), dependiente de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y del CONICET.

El acto, que se realizará en la sede ubicada en Chascomús, contará con la presencia del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el rector de la UNSAM, Carlos Ruta; el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto; representantes del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP); y autoridades municipales. Durante el acto, la sede del IIB-INTECH de Chascomús recibirá el nombre “Dr. Raúl Alfonsín”, quien fue el impulsor del antiguo INTECH.

El objetivo del Centro es contribuir al mejoramiento genético de bovinos, caprinos, ovinos y equinos mediante el uso de biotecnologías reproductivas. De esta manera, se podrá apoyar la recomposición de rodeos de pequeños y medianos productores afectados por catástrofes climáticas de diversa índole. El plan de trabajo prevé la producción de unos 300 embriones y 1000 dosis de semen durante el primer año de trabajo, así como la organización de capacitaciones en biotecnologías reproductivas para los productores que utilizarán los insumos para multiplicar y mejorar sus rodeos.

El director del Centro es el doctor Adrián Mutto, quien —junto con Nicolás Mucci y GermánKaiser, dos científicos del INTA— realizó la primera clonación bitransgénica del mundo (la vaca Rosita ISA, que produce leche similar a la humana).

Fecha:
18 agosto, 2016
Tiempo:

IIB-INTECH
Ver Organizador sitio Web

Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (sede Chascomús)
Avenida Intendente Marinos Km. 8,2
Chascomús, Buenos Aires Argentina