La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inicia la 2º edición del Círculo sobre Soberanía Alimentaria

1 octubre, 2020 | 19:00 - 21:00

Free

Saberes y experiencias para un futuro emancipatorio.

Transcurrimos actualmente un momento histórico crítico en que el planeta y las relaciones sociales han sido modificadas en pos de un modelo de producción capitalista, que deteriora nuestro hábitat y debilita los lazos sociales. En este marco, la alimentación pasó de ser un acto cultural, social y medicinal a un mero intercambio de mercancías ofrecidas por empresas monopólicas, cuya única finalidad es generar nuevas ganancias.

Ante este escenario, proponemos encontrarnos para construir conocimiento – tanto teórico como práctico – de manera colectiva. En esta segunda edición realizaremos tres encuentros mensuales en los que lxs invitadxs nos contarán acerca de sus experiencias en territorio y/o nos aportarán teoría para – entre todxs – reflexionar y hacer soberanía alimentaria. Tomaremos como ejes de trabajo: la construcción y ampliación de redes de alimentación en el marco de la pandemia, la confluencia entre feminismos y soberanía alimentaria, y la propiedad colectiva de la tierra como la posibilidad de construir futuros emancipatorios.

De este modo buscamos aportar a la generación de conciencia que pueda colaborar en una transformación de los procesos productivos, como en la recuperación y creación de espacios y lazos sociales que vuelvan a conectarnos con lxs otrxs y con la naturaleza; fortaleciéndonos de esta forma, en comunidad.

ENCUENTRO 1: Construyendo redes de alimentación en pandemia

En el marco de la pandemia del COVID-19 y de su impacto en la sociedad, surgieron alternativas solidarias, populares, comunitarias y territoriales. Intercambiaremos saberes y experiencias en torno a la expansión y fortalecimiento de las redes de comedores comunitarios y de los nodos de distribución y venta de verdura agroecológica en el contexto de pandemia.

INVITADXS:

  • GLORIA FLEITAS. Coordinadora y operadora de Casa Red Puentes de J. L. Suárez, del Movimiento Popular La Dignidad
  • ELISABETH CABRERA ROJAS.Referente zonal de la Red de Comedores por una Alimentación Soberana.
  • LUCAS TEDESCO. Referente de la UTT – Unión de Trabajadores de la Tierra.
  • JUAN IGNACIO PERALTA. Programa de Alimentación y Cultura Saludable de la UNSAM.
  • JERÓNIMO VALLE y NOELIA ALMON. Coordinador de Nodo UTT en Delta Paraná.

Transmisión a través de plataforma ZOOM.

Inscripciones aquí

Gratuito y abierto a la comunidad.

 

Detalles

Fecha:
1 octubre, 2020
Tiempo:
19:00 - 21:00
Costo:
Free
Categoría del Evento:

Organizador

Círculos de Estudio
Correo electrónico
circulosdeestudio@unsam.edu.ar
Ver Organizador sitio Web