La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Inicia el seminario de Jesús Moreno Sanz ‘Incitaciones a los clásicos’

8 agosto, 2014 | 14:00 - 17:00

Borges descreía profundamente de la posibilidad de definir acabadamente los méritos de una obra clásica. Prefería aludir a los motivos que empujan a su lectura. Clásico, dijo, “es un libro que las generaciones de los hombres, urgidas por diversas razones, leen con previo fervor y con una misteriosa lealtad”. Fervor y lealtad. Descubrimiento y sorpresa. Pero también un valor de urgencia que enlaza la lectura a las inquietudes del presente. A ello convocamos con el nombre de este ciclo: Incitaciones a los clásicos, no sólo con el deseo de despertar lectores que se acerquen a los clásicos –a los antiguos y a los contemporáneos-  sino con la convicción de que de la lectura depende la gloria de los poetas. En suma, y tal como creía Borges, “de la excitación o de la apatía de las generaciones de hombres anónimos que la ponen a prueba en la soledad de sus bibliotecas”.

Agosto: 4 clases, frecuencia semanal – Viernes de 14 a 17 hs.

Viernes 8, 15, 22 y 29 de AGOSTO – Jesús Moreno Sanz ​- “Grecia y Roma”.

Aula 6.7 de la VI etapa.

Septiembre, octubre y noviembre: 6 clases, frecuencia quincenal – Viernes de 14 a 16 hs. (continúa con otros docentes)

Inscripción: lecturamundi@gmail.com

(Optativo para Tecnicatura en Gestión Universitaria)