La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

El seminario “Lecturas marxianas: revolución, historia y tecnología en la obra de Karl Marx”, hará un recorrido por la vida y el pensamiento del autor

31 agosto, 2023 | 18:00 - 20:30

En el marco del ciclo “¿Qué hacer con Marx?”, el seminario “Lecturas marxianas: revolución, historia y tecnología en la obra de Karl Marx” hará un recorrido por la vida y el pensamiento del autor, para luego indagar acerca de algunos de sus conceptos.

¿Cómo pensó la revolución el jóven Marx y como influyó la herencia hegeliana en su teoría? ¿Qué críticas realizó a la economía política? ¿Cómo definió las nociones de infraestructura y superestructura y qué lugar ocuparon en su abordaje histórico? ¿Qué rol adjudicó a la tecnología en el proceso de producción y de valorización del capital?

¡Te esperamos!

Acreditable como materia optativa en carreras de grado (consultar en la respectiva unidad académica).

Profesor: Daniel Malcolm

Actividad gratuita y presencial – Escuela de Humanidades, Campus Miguelete UNSAM

Inscribite en www.bit.ly/marx-malcom

Consultas: info.sccyt@unsam.edu.ar