La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

“Déjala correr”: conferencia inaugural a cargo de la secretaria de Patrimonio Cultural, Valeria González

6 noviembre, 2023 | 10:00 - 11:00

Déjala correr. El proverbio nos permite introducir la fluencia como imperativo con dos matices importantes: la recomendación de abstención al sujeto humano y el reconocimiento del agua como actante.

El II Congreso Internacional de Arte + Ciencia: Las Aguas dará inicio con una conferencia especial a cargo de Valeria González, secretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

__
SOBRE LA ORADORA: Valeria González es Licenciada en Historia del Arte (UBA), especializada en arte contemporáneo. Es investigadora y docente de grado y posgrado en UBA, UNTREF y UNSAM. Como curadora independiente ha realizado más de 40 exposiciones. En 2016-2017 fue directora de la Casa Nacional del Bicentenario donde llevó a cabo el proyecto CNB CONTEMPORÁNEA. En 2018-2019 fue Secretaria de Investigación del Instituto de Artes “Mauricio Kagel” de la UNSAM. Se ha desempeñado como jurado en más de 40 certámenes artísticos y en jurados de evaluación académica. Participa y publica regularmente tanto en medios académicos como de divulgación. Es autora de los libros El pez, la bicicleta y la máquina de escribir (Duplus, Ediciones Proa, 2005), Como el amor: polarizaciones y aperturas del campo artístico en la Argentina 1989-2009 (Centro Cultural R. Rojas/CCEBA, 2009), En busca del sentido perdido: 10 proyectos de arte argentino 1998-2008 (Editorial Papers, 2010) y Fotografía en la Argentina 1840-2010 (Ediciones Arte x Arte, 2011). Actualmente es Secretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Fecha:
6 noviembre, 2023