La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Conversatorio “Medioambiente y agronegocios”

27 octubre, 2022 | 18:00 - 19:30

UNSAM Edita presenta el conversatorio “Medioambiente y agronegocios”.

Conversan: Amalia Leguizamón, autora de “Las semillas del poder”, y María Soledad Córdoba, autora de “La solidaridad en tiempos del agronegocio”.

Amalia Leguizamón es doctora en Sociología por el Centro de Posgrado de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Es Profesora Asociada en el Departamento de Sociología y en el Centro Stone de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, Estados Unidos. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales. Las semillas del poder fue originalmente publicado en inglés por Duke University Press y traducido al portugués por Editora Elefante, de Brasil. Ha sido galardonada con el premio al mejor libro por la Sección de Estudios de Desarrollo Global de la Asociación de Estudios Internacionales y por la Sección de Sociología Ambiental de la Asociación Estadounidense de Sociología.

María Soledad Córdoba es doctora en Antropología Social por el Instituto de Altos Estudios Sociales, de la Universidad Nacional de San Martín. Es docente en la Licenciatura de Antropología Social y Cultural y en la Escuela de Ciencia y Tecnología (UNSAM). Ha desarrollado investigación en las áreas de los estudios rurales, los estudios sociales de la ciencia y la tecnología y la diáspora científica y técnica, cuyos resultados ha publicado en diversas revistas científicas. En La solidaridad en tiempos del agronegocio presenta una etnografía que pone en evidencia el mecanismo de articulación institucional, a través del cual el empresariado agrario argentino dialoga con territorios productivos y logra construir un horizonte común de sentidos, que posibilita la continuidad del modelo de agronegocios

Actividad gratuita con inscripción previa en inscripcionesunsamedita@gmail.com

Fecha:
27 octubre, 2022