La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conversatorio docente “Los discursos de odio como desafío para la democracia: aportes para repensar la tarea docente”

10 abril | 17:00 - 19:00

En el marco del Plan de Formación Docente 2022-2024, la Dirección de Formación Docente de la Secretaría General Académica (SGA) invita a toda la comunidad docente de la UNSAM a participar del conversatorio “Los discursos de odio como desafío para la democracia: aportes para repensar la tarea docente”, a cargo del Programa de Estudios sobre la Democracia y Autoritarismos (LEDA).

Desde 2020 y continuando con una preocupación por el avance de las ideologías autoritarias, tanto a escala global como local, el LEDA investiga y produce datos en relación con los discursos de odio asociados: elabora definiciones, adelanta hipótesis interpretativas e indaga en sus modos privilegiados de circulación.

Algunas de las preguntas sobre las que se trabajará durante el encuentro serán: ¿Cómo podemos entender el auge de estos discursos violentos y deshumanizantes? ¿De qué prejuicios se nutren? ¿Cuál es la relación que tienen con el funcionamiento de las redes sociales y el algoritmo? ¿Por qué son los jóvenes los más predispuestos a reproducir estos discursos? ¿Cómo afectan el lazo democrático y qué nos dicen de nuestros problemas contemporáneos? 

La actividad será una valiosa oportunidad para analizar las consecuencias de los discursos de odio en nuestra sociedad en general y nuestra comunidad universitaria en particular, y para generar un espacio de reflexión transversal más allá de los aspectos técnicos de las prácticas de formación.

La invitación es abierta y gratuita, y está orientada a los equipos docentes de todas las unidades académicas de la UNSAM. Se emitirán certificados de asistencia.

Inscripción, acá

Detalles

Fecha:
10 abril
Tiempo:
17:00 - 19:00
Categoría del Evento:

Organizador

Secretaría Académica
Phone
4580-7258 o 4580-7276
Correo electrónico
sga@unsam.edu.ar
Ver Organizador sitio Web

Lugar

aula 21
Edificio Tornavías + Google Map