La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Conferencia del CIAP “Patrimonio y Comunidad en Chiloé: del monumento al territorio”

5 diciembre, 2023 | 18:00 - 19:00

El Grupo de estudios “Patrimonio, Memoria e Historia” del Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (CEPyA, EAyP, UNSAM-CONICET) invita a la conferencia Patrimonio y Comunidad en Chiloé: del monumento al territorio que brindará el Dr. José de Nordenflycht (Universidad de Playa Ancha, Chile).

En la conferencia el Dr. Nordenflycht  hablará de la historia de los criterios de intervención en el patrimonio arquitectónico religioso del archipiélago de Chiloé. Asimismo abordará la transición de enfoques disciplinares, metodológicos y deontológicos que tiene en este caso un modelo de referencia para la reflexión sobre el debate contemporáneo sobre el patrimonio cultural de la región latinoamericana.

La actividad es libre y gratuita; tendrá lugar el martes 5 de diciembre a las 18 h en la Sala de Conferencias del Centro de Estudios Espigas (Perú 358, segundo piso por escalera, CABA).

Fecha:
5 diciembre, 2023