La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Comienza el círculo de estudio “La filosofía de Butler”

5 septiembre, 2017 | 17:30 - 21:00

Free

Se propone abordar ejes que atraviesan la obra de Judith Butler y enriquecer las estrategias de una política feminista situada ante constantes desafíos. Discusiones filosóficas contemporáneas, como el problema del género y del sujeto, la subversión de la identidad y una política por fuera de los marcos liberales resultan claves para problematizar modos de intervención social y cultural, el logro de las articulaciones necesarias para las demandas al Estado y los conflictos persistentes entre los movimientos de resistencia. Se vincularán problemáticas que suelen presentarse aisladas e inconexas entre sí en una renovada estrategia hegemónica del poder/saber. El aporte de la deconstrucción, la crítica posestructuralista y el debate político que implica la controversia alrededor del sujeto.

El género en disputa”. Subversión de la identidad como política (en la universidad y en el conurbano).

Presentación del contexto de debates que motivan la obra. La promiscuidad intelectual del texto: posestructuralismo, teoría de género, discurso y poder. El sujeto del feminismo y sus presupuestos filosóficos. Las implicancias de la subversión de la identidad en toda práctica política y las nuevas formas de abordar la política, desde nuestro contexto situado.

Lecturas: Prefacio y Capítulo 1 de El género en Disputa. El feminismo y la subversión de la identidad (2007), Barcelona, Paidós (1990), Barcelona, Ed. Paidós, trad. Ma. Antonia Muñoz.

Detalles

Fecha:
5 septiembre, 2017
Tiempo:
17:30 - 21:00
Costo:
Free
Categoría del Evento:

Organizador

Círculos de Estudio
Correo electrónico
circulosdeestudio@unsam.edu.ar
Ver Organizador sitio Web

Lugar

Aulario
Av. Rodríguez Peña 2975
San Martín, Buenos Aires Argentina
+ Google Map