● Cuarto encuentro: El docente del siglo XXI
¿Cuál considera que es el rol de los docentes en la Sociedad Informacional? (entendiendo a la sociedad informacional como “el orden social emergente que deriva de las nuevas pautas de organización tecno-social”) / ¿En los últimos años cambió la relación con los estudiantes? ¿Cree que necesita ayuda para relacionarse con los jóvenes actuales? / ¿Incorporó alguna herramienta tecnológica pensando en sus estudiantes? ¿Cambió la dinámica de sus clases? / ¿Usted se considera un tecnofílico o un tecnofóbico? ¿Usted se considera un alfabetizado digital? ¿En base a qué? / ¿Cree que para la enseñanza de TIC necesita una pedagogía diferenciada? ¿Por qué? / ¿Cree que necesita ayuda en los temas vinculados a las TIC? ¿Se siente respaldado por la universidad? / ¿Cree que la educación debería actualizarse o adaptarse?
En simultaneo en otra aula:
● Quinto encuentro: El estudiante del siglo. XXI: El sujeto virtual y digital que aprende.
Pretendemos reflexionar sobre el papel de los #jóvenes y estudiantes de hoy y sus saberes tácitos sobre nuevas #tecnologías, #redes, e #información. Tomaremos algunas preguntas para orientar las discusiones frente a los “superpoderes digitales” de los jóvenes hoy, Buscamos generar una narrativa sobre los saberes #tecnosociales de nuestros estudiantes.
ORGANIZA: OISTE
El Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación #OISTE #UNPAZ – #UNSAM – #UNIPE
Fernando Peirone, Daniel Daza Prado, Fernando Bordignon Carolina Di Prospero Luciana Aguilar Constanza Norma
Informes e inscripción: circulosdeestudio@unsam.edu.ar /Observatoriointeruniversitario@gmail.com
Invitamos a toda la comunidad