La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Círculo de estudio: “La Filosofía de Butler” (segundo encuentro)

19 septiembre, 2017 | 17:30 - 21:00

Free

“Performatividad de género y matriz heterosexual”

• ¿Cómo afecta la heterosexualidad como presupuesto epistemológico de los saberes y de nuestra forma de ver y comprender el mundo? Coherencia de sexo, género y deseo en cuestión. ¿Qué pasa cuando cuestionamos la idea de “yo”? La performatividad como teoría del poder. El poder como discurso: ley y norma en el psicoanálisis. Implicancias en las disciplinas, desde la biología, la antropología, la medicina hasta lo jurídico. La cuestión de quién puede ser sujeto de derechos y el problema de los umbrales de reconocimiento como seres humanos.

Lecturas: Capítulos 1 y 2 de El género en disputa (y selección)

Organizadoras: Daniela Godoy (profesora e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires), Laura Solis (estudiante UNSAM, PCVG) y Luciana Papazian (estudiante UNSAM, PCVG)

Fecha:
19 septiembre, 2017