La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Ciclo de encuentros sobre China del Programa de Lenguas

5 abril, 2016 | 18:00 - 20:00

El Programa de Lenguas presenta una serie de encuentros abiertos a la comunidad, en los que se brindará un panorama sobre diversos aspectos del país asiático. Se desarrollarán a lo largo del año y son gratuitos, con inscripción previa. Los primeros dos talleres, a desarrollarse durante el primer cuatrimestre,  son gratuitos con inscripción previa y cupos limitados.

Cronograma del primer cuatrimestre:

Introducción a la Historia China

• Horario: martes de 18 a 20 hs.
  • Inicio: 5 de abril
  • Fin: 10 de mayo

Historia de la Escritura China

• Horario: jueves de 17 a 19 hs.
  • Inicio: 19 de mayo
  • Fin: 23 de junio

Inscripción: disponible en breve.

Docentes a cargo:

Verónica Flores es licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Además, es profesora adjunta de la Escuela de Estudios Orientales (USAL) en las cátedras “Introducción al Arte oriental” y “Arte y sociedad en China contemporánea”. Ha realizado estudios de investigación y posgrado en la Universidad Nacional de Taiwán. Actualmente es becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y se encuentra realizando el Doctorado en Historia y Teoría de las Artes (FFyL-UBA). Investiga temas vinculados al arte y a la historia social y cultural de China contemporánea.

Stella Maris Gómez es profesora de Lengua y Literatura (CONSUDEC). Completó la Especialización en Enseñanza de Español a Extranjeros (UBA) y la Tecnicatura Universitaria en Estudios sobre China contemporánea (EEO- USAL). Es profesora de chino mandarín (UBA, UMET, UNSAM, Programa Lenguas en los barrios) y miembro permanente del Comité Académico del Encuentro Latinoamericano de enseñanza de español a sino-hablantes y chino a hispanohablantes. Actualmente investiga temas vinculados al carácter y la difusión del idioma chino.

Maya Alvisa es licenciada en Estudios Orientales con especialización en el área de Extremo Oriente (EEO-USAL). Es profesora asociada en la EEO-USAL y profesora JTP en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Además, es investigadora en la FCS-UBA, en la USAL y en el Comité de Asuntos Asiáticos del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI); es doctoranda en el Doctorado en Historia (USAL). Investiga temas vinculados con sistemas de pensamiento en el este asiático, en particular en China e India.

Silvia Moirano es licenciada en Ciencia Política (Universidad de Belgrano). Completó la Tecnicatura Universitaria en Estudios sobre China Contemporánea (EEO-USAL). Es docente de la materia “Gobierno y Administración de la República Popular China” en el Instituto Superior de Intérpretes de Idioma Chino. Actualmente investiga temas vinculados a la sociedad y al sistema político de la República Popular China.

+INFO: http://noticias.unsam.edu.ar

Fecha: