La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de conferencias ¿Un futuro automatizado? Perspectivas críticas y tecnodiversidades.

15 abril, 2021 | 17:30 - 19:00

El Centro Ciencia y Pensamiento de la UNSAM invita al segundo encuentro del ciclo de conferencias ¿Un futuro automatizado? Perspectivas críticas y tecnodiversidades. Coords. Hernán Borisonik y Facundo Rocca.
En esta ocasión, el Dr. en filosofía Facundo Nahuel Martín estará a cargo de la charla: Desde el valle inquietante. Perspectivas postdualistas en la teoría social crítica
Partiendo del concepto de valle inquietante (surgido en el campo del diseño de robots y prótesis), se propondrán algunas reflexiones sobre el debate posthumanista que, en la filosofía y la teoría social contemporáneas, apunta a descentrar al ser humano en las humanidades para pensar afirmativamente la actual convergencia tecnológica, política y ecológica.
Martín es docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y en la Universidad Pedagógica Nacional. Realiza investigaciones sobre marxismo y teoría crítica de la sociedad. Estudia la modernidad capitalista desde el punto de vista de la contradicción entre formas de dominación y posibilidades emancipatorias sociales y técnicas.
Jueves 15 de abril, 17:30 h
Actividad gratuita
Modalidad virtual
Con inscripción previa completando el formulario:

Detalles

Fecha:
15 abril, 2021
Tiempo:
17:30 - 19:00
Categoría del Evento:

Organizador

Lectura Mundi
Phone
4006 1500 int. 1260/1270
Correo electrónico
lecturamundi@unsam.edu.ar
Ver Organizador sitio Web

Lugar

Lectura Mundi
Av. 25 de Mayo y Francia
San Martin, Buenos Aires Argentina
+ Google Map