La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Charla virtual “Confabular (con) imágenes. Conspiración y utopía”, con Sebastián Russo

27 febrero | 18:00 - 19:00

¿Qué decimos cuando hablamos de conspiración? Se trata de la precondición de creación de lo nuevo. Y asociada al universo de la política, adscribe a la politicidad de toda configuración social. En palabras del intelectual Horacio González, conspirar es tanto lo que anhela discutir/desbancar un orden establecido, como lo es el “hacer en conjunto”. La confabulación, por su parte, –una de las acepciones de la conspiración–, podemos pensarla como un fabular/imaginar de manera conjunta un un orden (un otro-orden) aún no existente: una de las formas de pensar la utopía.

Entendemos necesaria la reconstrucción colectiva y popular de un orden justo desde –y a través de– las imágenes, los imaginarios y la imaginación, donde la necesidad, los derechos y la comunidad sean los parámetros reconstitutivos.

La actividad se realiza en el marco del seminario “Investigar (con) imágenes” de la Maestría Prácticas Artísticas Contemporáneas a cargo de Sebastián Russo (UBA/UNPAZ/UNSAM), co-organizada con el Centro de Investigaciones/Procedimientos Artísticos Contemporáneos CI/PAC.

La actividad es gratuita y virtual, abierta a todo público. Inscripción previa enviando un mail a cipac@unsam.edu.ar.

Fecha:
27 febrero