La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Charla “Interpretando los sueños de una nación”, a cargo de Hamid Dabashi | 1º Muestra de cine palestino

19 agosto, 2015 | 19:00 - 21:00

La constelación del cine palestino, desde sus raíces históricas en el cine militante hasta sus dominios desplegados en los trabajos de artistas tales como Elia Suleiman y Kamal Aljafary, esboza sueños estratificados de una nación a la que se le ha negado visibilidad.  Como resultado de esto, el cine palestino es la topografía serpenteante de una nación que sueña e interpreta sus sueños de manera  abierta, contingente,  pero que aun así propicia gestos. Este sueño es fragmentado de forma que, desde Sergei Eisenstein hasta  Elia Suleiman, las fragmentos fueron hechos para formar una visión de la realidad cohesiva aunque ilusoria.
Expositor:  Hamid Dabashi es profesor de estudios iraníes y literatura comparada en la Universidad de Columbia y miembro fundador del Centro de Estudios Palestinos de dicha universidad. Es un destacado intelectual y crítico de literatura y cine.
Organizan: Programa Sur Global de la Universidad Nacional de San Martín, Departamento de Historia del CCC
+ INFO, clic aquí
Miércoles 19 de Agosto – Sala Meyer Dubrovsky [3º P] 19:00