La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Charla abierta del Dr. Ernest Cañada

20 octubre, 2022 | 10:30 - 17:00

El desarrollo turístico ha ido acompañado de procesos de exclusión que se han expresado en múltiples dimensiones: en el ámbito laboral, en la construcción de las ciudades, por la desposesión de recursos básicos, en la no consideración de las personas que se ven involucradas en esta actividad. A su vez, existen iniciativas que han logrado generar otro tipo de dinámicas más inclusivas. ¿Cómo resolver esta tensión permanente entre inclusión y exclusión asociada al turismo? A través del recorrido por más de veinte años de experiencia profesional en el sector, Ernest Cañada hará un recuento de las distintas expresiones de exclusión e inclusión con las que se ha ido encontrando para, al finalizar, realizar una propuesta de cómo abordar este debate.

Sobre Ernest Cañada (España)
Dr. en geografía. Investigador posdoctoral en la Universidad de las Islas Baleares. Coordinador de Alba Sud entre 2008 y 2021.

Tema: “Tensiones entre exclusión e inclusión en el desarrollo Turístico”
Expositor: Dr. Ernest Cañada (España)
Fecha: Jueves 20/10
Hora: 10,30 hs – aula 9 de la EEyN-UNSAM