La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

“Anatole, decálogo para un retrato” Proyección del documental y conversatorio con el director Alejandro Saderman

26 octubre, 2022 | 19:00 - 20:00

La Licenciatura en Fotografía invita a la proyección de “Anatole, decálogo para un retrato”, un documental de Alejandro Saderman.

Anatole Saderman nació en Moscú, en 1904. Emigró a América del Sur en 1926: primero a Montevideo, luego a Asunción y por fin a Buenos Aires, donde se convirtió en uno de los nombres fundamentales de la fotografía argentina. Integró, junto a Annemarie Heinrich, Grete Stern y Horacio Cóppola, el cuarteto que trajo la modernidad a la fotografía argentina.

Este documental fue realizado por su hijo, Alejandro. Se inició como director de cortometrajes y obtuvo varios premios nacionales. Viajó a Italia, donde trabajó para un canal de televisión como director de documentales y fue invitado por el ICAIC (La Habana) para dirigir una serie de documentales en Cuba.  Regresó a Argentina en 1972, dirigió documentales y cine publicitario y trabajó como guionista de largometrajes. Ejerció la docencia en la Escuela de Cine de la Universidad de La Plata. En 1977 ―en el marco de la dictadura cívico-militar argentina― emigró a Venezuela. Fue seleccionado por la American Federation of Arts para una muestra de 30 años de cine documental latinoamericano estrenada en el MOMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York, en 1992.

La actividad es libre y gratuita, sin reserva previa.

Fecha:
26 octubre, 2022