La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

5º encuentro del Círculo de Estudio “El capital hoy. El pensamiento científico y político de Karl Marx”

19 junio, 2015 | 17:00 - 20:00

Free

“El capital hoy. El pensamiento científico y político de Karl Marx.”

A 148 años de su primera edición, El capital de Karl Marx es una obra de asombrosa actualidad que conforma en sus tres tomos una unidad teórica, lógica y científica sin precedentes ni equivalentes. En el siglo y medio transcurrido desde que la obra se publicara por primera vez, el capitalismo no ha hecho sino ampliar la esfera de su injerencia, hacia todos los rincones del planeta. El capitalismo es hoy un sistema completamente mundializado. Y Marx, mucho más un pensador del siglo XXI que del XIX. Todas las contradicciones que Marx despliega a partir del análisis de la mercancía, esa forma elemental que asume la riqueza en las sociedades capitalistas, siguen siendo el punto de partida fundamental para comprender el mundo en que vivimos.  Su naturaleza específica permite una aproximación multidisciplinaria. Como con pocas obras del conocimiento humano, con El capital ocurre al revés: la multiplicidad de enfoques y disciplinas enriquece el abordaje colectivo, por lo que se multiplica el valor de ofrecerlo al conjunto de los estudiantes de la Universidad.

Lugar: Aula 6.7, Planta Baja, Sexta Etapa, Edificio Tornavía, Campus Miguelete.

(Av. 25 de mayo y Francia, San Martín, Bs.As.)

Se planean 6 encuentros los días viernes de 17 a 20 hs.

15/5: Problemas de la dialéctica en El capital.

22/5: La necesidad de comenzar por la mercancía.

5/6: El proceso de intercam­­bio.

12/6: La transformación del dinero en capital.

19/6: La producción del plusvalor.

26/6: La producción del plusvalor relativo.

Más información clic aquí

Fecha: