La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de conferencias ¿Un futuro automatizado? Perspectivas críticas y tecnodiversidades

27 mayo, 2021 | 17:30 - 19:00

El Centro Ciencia y Pensamiento de la UNSAM invita al octavo encuentro del ciclo de conferencias ¿Un futuro automatizado? Perspectivas críticas y tecnodiversidades. Coords. Hernán Borisonik y Facundo Rocca.
La Dra. Carolina Gainza Cortés estará a cargo de la charla: Literatura, algoritmos e inteligencia artificial: pensar la relación humano-máquina desde las literaturas digitales latinoamericanas
En esta presentación se analizarán críticamente las condiciones en las que surgen los imaginarios tecnodiversos en la literatura digital latinoamericana, desde donde podría ser posible interrogar la relación que establecemos con las tecnologías digitales y la inteligencia artificial (IA), y sus lenguajes, junto con formas de apropiación, resignificación y regímenes de subjetividad.
Carolina Gainza Cortés es socióloga, máster en Estudios Latinoamericanos (Universidad de Chile) y Doctora en Hispanic Languages and Literatures (University of Pittsburgh). Actualmente es profesora asociada de la Escuela de Literatura Creativa y directora del Laboratorio Digital en la Universidad Diego Portales (Santiago, Chile).
Jueves 27 de mayo , 17:30 h
Actividad gratuita
Modalidad virtual
Con inscripción previa completando el formulario: https://shortest.link/j3p

Detalles

Fecha:
27 mayo, 2021
Tiempo:
17:30 - 19:00
Categoría del Evento:

Organizador

Lectura Mundi
Phone
4006 1500 int. 1260/1270
Correo electrónico
lecturamundi@unsam.edu.ar
Ver Organizador sitio Web

Lugar

Lectura Mundi
Av. 25 de Mayo y Francia
San Martin, Buenos Aires Argentina
+ Google Map