#ComunidadUNSAM, Rectorado

Carlos Greco y Alberto Carlos Frasch asumieron como rector y vicerrector de la UNSAM

Galería

En una ceremonia en el Aula Tanque del Campus Miguelete, se realizó el acto de traspaso de mando en el que Carlos Ruta y Daniel Di Gregorio dieron la bienvenida a la nueva gestión. “Tenemos una gran universidad. Para honrarla, los invitamos a ser parte de este nuevo proyecto”, destacó el rector Carlos Greco.

En una ceremonia en el Auditorio Tanque se firmó el acta de traspaso del mando entre el rector Carlos Ruta y el rector electo para el próximo período, Carlos Greco, quien tiene mandato hasta 2022. El evento contó con la presencia de todos los decanos, integrantes del Consejo Superior y miembros de los gabinetes entrante y saliente. Durante su discurso Greco manifestó su agradecimiento a la anterior gestión y precisó que  los ejes de la nueva serán la congruencia y la relevancia. “Es fundamental la congruencia entre las expectativas y las capacidades, entre lo factible y lo esperado, entre lo comprometido y lo disponible; deberemos ir resolviendo esas tensiones con diálogo y construcción de consensos”. En cuanto a la relevancia, el flamante rector dijo: “Será para nosotros irrenunciable tener en cuenta la pertinencia superior de nuestros actos a la hora de definir prioridades, ya que aspiramos a constituirnos en una Universidad del siglo XXI”._mg_8185

Greco recordó que como base de los lineamientos de la nueva gestión se tomarán en cuenta los acuerdos programáticos alcanzados junto con los distintos claustros. “Se basan en dos grandes dimensiones: la consolidación, que incluye acciones de despliegue, fortalecimiento y reordenamiento; y la transformación organizacional, con eje en las condiciones de pluralidad y representatividad”, dijo.

Greco también  ponderó el trabajo de todo el equipo que conformó la anterior gestión: “Agradecemos a todo el gabinete que acompañó durante 12 años a Carlos Ruta y a Daniel Di Gregorio. Son personas muy valiosas y siempre los vamos a tener como referencia para la consulta permanente”.

Por último, señaló: “En nuestra tarea siempre vamos a optar por las decisiones en pos de producir un mejor servicio social, un mejor servicio educativo y una producción de conocimiento pensando primero en nuestros estudiantes y en la gente de la comunidad. Tenemos una gran universidad. Para honrarla, los invitamos a ser parte de este nuevo proyecto”.

_mg_8167

A su turno, el nuevo vicerrector y exdecano del IIB-INTECH, Alberto Carlos Frasch, agradeció los desarrollos de los últimos 12 años: “Hoy comienza una nueva etapa de consolidación y crecimiento de todo lo que se ha hecho en estos años. En eso va mi reconocimiento a todos los actores de esta universidad y en particular a Ruta y Di Gregorio, que con su imaginación, creatividad y esfuerzo han llevado adelante una idea que todos podemos ver hoy”. Luego, detalló los objetivos de la nueva gestión al afirmar que “el vicerrectorado va a ser de investigación, desarrollo y transferencia para seguir construyendo esta idea de universidad de investigación”.

_mg_8169

Despedida

Por su parte, el rector saliente, Carlos Ruta, señaló que “esta ceremonia de traspaso de mando es sencilla, pero muy importante para la historia de esta universidad y para la historia de las universidades de nuestra área metropolitana”.

Luego, Ruta subrayó la “inmensa responsabilidad” que conlleva la tarea de rector y pidió acompañar a la nueva gestión y darle “todo el apoyo posible”. “Debemos ayudar al nuevo rector poniendo cada uno de nosotros toda la generosidad de la que somos capaces, brindando nuestra virtud más significativa: la magnanimidad”, destacó y luego concluyó: “Los jóvenes estudiantes nos están mirando siempre y esperan que nosotros seamos ejemplo de vida en la búsqueda del bien común. En este caso, buscar el bien común es apoyar a Carlos Greco y a Alberto Carlos Frasch”.

p1030390

El próximo en dirigirse a la audiencia fue el vicerrector Daniel Di Gregorio, quien manifestó su apoyo a la nueva gestión: “Hoy se inicia una nueva etapa, que espero sea tan buena como la de estos primeros 25 años de nuestra universidad”. Luego, agradeció a Ruta por los 12 años de gestión en la UNSAM y recordó su trayectoria como vicerrector. “Todos los sueños y desafíos los pude concretar en esta casa y lo seguiré haciendo porque de esta universidad nadie se va. Esta es nuestra casa y seguiremos aportando e impulsando los nuevos desafíos que van a tener los nuevos representantes”, concluyó.

_mg_8165

Nuevo gabinete

Durante el acto se anunció la conformación del nuevo gabinete de la Universidad, el cual incluye cinco secretarías y cinco gerencias operativas. La Secretaría General estará a cargo de Francisco Parisi (decano a cargo); la Secretaría Académica, a cargo de Alexandre Roig (decano a cargo); la Secretaría de Investigación, Transferencia y Desarrollo, a cargo del vicerrector Alberto Carlos Frasch; la Secretaría de Extensión a cargo de Diego Kampel; la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, a cargo de Héctor Mazzei. La Subsecretaría Administrativa y Legal, por su parte, continúa a cargo de Esteban Videla.

Además, habrá cinco gerencias operativas: Mantenimiento, Logística y Servicios, a cargo de Mariángeles Novelle; Relaciones Internacionales, a cargo de Valeria Pattacini; Infraestructura, a cargo de Marta Oghievski; Tecnología y Sistemas de Información, a cargo de Marcelo Moreno; y la Gerencia de Comunicación Institucional, a cargo de Josefina Giglio.

Nota actualizada el 2 de noviembre de 2017