Encuentro 3: Otras formas de pensar qué enseñar. Saberes, conocimientos, contenidos, temas y sus alternativas. Saberes previos y saberes instituidos. La construcción del sujeto pedagógico.
Reflexiones para dibujar un mapa. La educación popular, heredera de tradiciones y discusiones que impulsaron grandes cambios en la vida de muchas personas y países, enfrenta un escenario que la invita a repensar el día a día y tejer madejas con el vecino, a mirar simétricamente a los estudiantes y a colorear la tarea de los educadores/as. Más allá de las irregularidades del acceso a Internet que tienen los sectores populares, como un maestro invisible que forma opinión y genera micro espacios de participación, nuevas alfabetizaciones se instalan como necesarias para aprender a leer las nuevas formas de la dominación. El Círculo se propone un recorrido por lecturas y experiencias clásicas y posmodernas que problematicen los caminos de la Educación Popular en este nuevo siglo.
Más info: FB Círculos de Estudio UNSAM
Inscripciones: circulosdeestudio@yahoo.com