CETyD

Boletín #3 del CETyD

El Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo, dirigido por Carlos Tomada, presenta su tercer “Boletín de situación sociolaboral”, elaborado por los investigadores del centro.

En esta edición, el CETyD presenta un balance preliminar de la situación sociolaboral durante 2016 realizado sobre la base de la totalidad de los indicadores publicados hasta principios de noviembre de 2016. Incluye también algunas proyecciones del panorama anual y otras estimaciones en el corto plazo.

Además, en esta edición se incluyen algunos resultados preliminares del Monitor Sociolaboral de Opinión Pública, una encuesta de periodicidad trimestral que el CETyD realiza junto con Ibarómetro desde noviembre. El relevamiento se efectúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (CABA + GBA) entre 1400 personas mayores de 18 años. De este modo, el CETyD cuenta ahora con indicadores propios que permiten conocer y monitorear la situación general de los trabajadores argentinos con respecto a las condiciones de empleo percibidas y su consecuente impacto en la calidad de vida. En síntesis, el Monitor realizará retratos del entorno sociolaboral tal como lo percibe la población.

Para ver informe completo, ingresar a Boletín #3.

Carlos Tomada, director del CETyD, fue ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social entre 2003 y 2015. Actualmente, se desempeña como legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y como profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM).

Nota actualizada el 2 de diciembre de 2016