Secretaría de Extensión

El Ministerio de Educación seleccionó 22 proyectos de Voluntariado UNSAM

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado anunció que 22 de los proyectos presentados por la Universidad en la 10° Convocatoria Anual 2015 recibirán financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias para su realización.

El Programa Voluntariado Universitario tiene como objetivo la profundización de la función social de la Universidad, integrando los conocimientos allí adquiridos con las problemáticas más urgentes de nuestro país.

Se inscribe dentro de un proyecto político que considera a la Educación Superior como prioritaria para el crecimiento de un país en todos sus aspectos y que, por ello, debe ser un medio para la producción de conocimiento y la redistribución del mismo hacia toda la sociedad. Incentiva el compromiso de los estudiantes universitarios con la realidad social y promueve la participación solidaria orientada al desarrollo de la comunidad.

La cantidad de proyectos presentados aumenta en cada edición y lo mismo ocurre con la inversión de la SPU para la realización de los mismos. El número de proyectos seleccionados de la UNSAM también aumentó con respecto a la anterior edición subiendo de 14 a 22.

El siguiente es el listado de proyectos UNSAM seleccionados y sus docentes responsables

Responsable

Prevención de VIH-sida e ITS Vázquez Laba, Vanesa
Promoción en salud sexual… Vázquez Laba, Vanesa
Proyecto Andariego Vila, Patricia

Para más información sobre voluntariado escribir a voluntariado@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 13 de octubre de 2015

1. Cristian Gerardo Recalde dice:

Hola, estoy interesado en el proyecto de Biblioteca Accesible; cuya responsable es Susana Ortiz. Quisiera saber cómo debo contactarme con ella o con alguno de los integrantes del proyecto. Muchas Gracias.