Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

La Universidad recibió a empresarios PyME, productores de alimentos y cadenas de comercialización

Organizado por la Dirección Provincial de Comercio Interior del Ministrio de la Producción, Ciencia y Tecnología y la UNSAM, en el marco del trabajo que desarrolla la Secretaría de Relaciones Institucionales, el encuentro se realizó el 8 de abril en el Campus.

El encuentro entre empresarios PyME, productores de alimentos  y representantes de cadenas de comercialización se realizó como parte de las acciones propuestas por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad para la vinculación y fortalecimiento de la relación con el sector productivo y trabajar  posibles canales de cooperación en conjunto.

Estuvieron presentes productores orientados a nichos específicos de consumo, elaboradores de productos lácteos y representantes de las cadenas Carrefour y Día Argentina S.A. También participaron la Cooperativa de Proveedores de Hongos Comestibles “Aldea” (COPHAL), una fábrica de fideos del parque industrial de Almirante Brown, la empresa Sojanec – elaboradora de milanesas de soja de Necochea-, la empresa Benot, productora de golosinas para celíacos y diabéticos y la empresa láctea Yatasto.

En un clima distendido y muy cordial, se intercambiaron ideas sobre posibilidades comerciales y de cooperación entre la Universidad y las PyME. La coordinación estuvo a cargo de Emiliano Martínez, de la Dirección de Comercio Interior del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología; y de Silvana Mondino, acompañada por Mario Giannoni, ambos de la secretaría de Relaciones Institucionales de la UNSAM.

Nota actualizada el 10 de abril de 2015