Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, UNSAM en los Medios

El Centro de Biotecnología Ovina IIB-INTECH en Clarín Rural

El suplemento anunció el lanzamiento del proyecto dirigido por el biotecnólogo Adrián Mutto y financiado por el BID, destinado a mejorar la reproducción de ganado ovino en la Patagonia.

“El doctor Adrián Mutto, del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, explicó que la creación de este centro es un paso importante para apuntalar esta producción, ya que permite aprovechar los recursos técnicos y genéticos disponibles a nivel nacional. Entre sus principales objetivos, se destacan dos líneas de trabajo. En primer lugar, iniciar un proceso de transferencia de tecnología y productos genéticos hacia diversas instituciones y establecimientos educativos. Y en segundo término, generar un sistema de información que permita la trazabilidad del material genético incluido en la región, sin descuidar la inclusión de nuevas tecnologías en pequeños y medianos productores.”

Nota actualizada el 6 de agosto de 2014