Escuela Secundaria Técnica

La Escuela Secundaria Técnica UNSAM festejo el Día de la Primavera a pura música y deporte

Alrededor de 150 estudiantes y vecinxs de los barrios Lanzone y Carcova -de la localidad de José León Suarez- participaron en los festejos que se realizaron el viernes 20 de septiembre.

Texto y fotos: Kevin Aaron Luque y Uriel Román Leguizamón

Todo estaba preparado para que sea una fiesta. Adornada con guirnaldas de colores y al ritmo de la música, la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM recibió a estudiantes y vecinos para festejar el Día de la Primavera y del y la Estudiante.

Durante el encuentro, el profesor de educación física Matías Pascual presentó los juegos, explicó las reglas y dividió a los estudiantes en cuatro equipos. Cada uno de ellos estaba integrado por entre cinco y diez participantes de distintas edades y cursos dirigidos por un coordinador.

“Es la primera vez que hago una presentación en la Escuela. Me siento contento de haber trabajado para los chicos y estuvo buenísimo que haya venido tanta gente”, dijo Pascual.

Cada equipo rotó por distintos juegos como el quemado, el fútbol y el atletismo, entre otros. También hubo competencias vinculadas a disciplinas artísticas, como el dibujo y la música, y  se llevó a cabo el juego “Talentos”, donde cada equipo propuso a dos integrantes que se destacaron en canto.

En este caso particular, la competencia concluyó con una batalla de rap 1 vs 1. “Me siento contento de haber ganado”, festejo Ricky Peña, del equipo cuatro, que se destacó con su talento de rapero.

Otro talento que se destacó fue el de Valeria Montserrat, que resultó ganadora en la competencia de dibujo. “Me sentí muy segura con mi dibujo y sabía que podía ganar”, dijo la estudiante de 5º año, que sumó puntos para su equipo con la realización de una caricatura de Homero Simpson.

El ganador del evento fue el equipo cuatro, el cual sumó la mayor cantidad de puntos al destacarse en cuatro de los siete juegos: futbol, atletismo, talento, dibujo y arte. “Me gustó como jugó mi equipo, me siento feliz de haber ganado”, festejó Franco Escobar, estudiante de 5ºA.

Kevin y Uriel

Kevin Aaron Luque y Uriel Román Leguizamón son dos estudiantes de 5º año de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM que realizaron las Prácticas Laborales en la Gerencia de Comunicación Institucional.

Del lunes 16 al viernes 27 de octubre, los estudiantes realizaron las tareas periodísticas de cronista, redacción, fotografía y edición en la página web oficial de la UNSAM y el manejo de sus redes sociales.

Nota actualizada el 27 de septiembre de 2024