Escuela de Política y Gobierno, politica2, Sin categoría
La crisis universitaria está lejos de haber sido resuelta puesto que sin salarios dignos no hay universidad pública.
El Decano y los/as Consejeros/as de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín nos sumamos a la Declaración del Consejo Interuniversitario Nacional del 12 de junio, a la adhesión a la misma por parte del Consejo Superior de la UNSAM y al último comunicado conjunto del CIN, de los/as representantes docentes, nodocentes y estudiantiles del 4 de julio. En esta misma línea, manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación salarial crítica e inadmisible que atraviesan docentes y nodocentes del sistema universitario público y por la falta de actualización de los programas de asistencia a estudiantes de las universidades, sustanciales y muchas veces definitorios para la continuidad de su carrera.
El rol estratégico que la educación pública, la universidad y la ciencia deben tener para la Nación solo puede ser asumido si se jerarquiza la educación como política pública y, consecuentemente, se prioriza la inversión presupuestaria que garantice su normal funcionamiento. Como se manifiesta en la comunicación, la crisis universitaria está lejos de haber sido resuelta puesto que sin salarios dignos no hay universidad pública.
Reclamamos urgente recomposición salarial para las y los trabajadoras y trabajadores docentes y nodocentes del sistema universitario público nacional, la reactivación de los programas y de los dispositivos de asistencia estudiantil y la actualización del monto asignado para las becas.
Ricardo Gutiérrez – Jacqueline Behrend – Juan Buonome – Mariela Cuadro – Lucas González – Héctor Mazzei – Sol Montero – Déborah Pragier – Marcelo Saguier – Rocío Annunziata – Lucas Christel – Leandro Losada – Ximena Simpson – Paula Kohn – Leandro Eryszewicz – Rocío Díaz – Facundo Gayoso – Camila Landaburu – Jeremías Porma Favre – Ángel Cucchetti