Escuela IDAES

Mariana Álvarez Broz y Flora Partenio, premiadas por un artículo sobre los desafíos del feminismo ante la avanzada de la ultraderecha

Las docentes e investigadoras de Escuela IDAES fueron reconocidas por la Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior (REDAPPE) por su trabajo publicado en la serie serie especial “40 Años de Democracia”, producida por la Escuela IDAES y Le Monde Diplomatique.

El trabajo “La agenda democrática en clave feminista frente a la avanzada de la ultraderecha” obtuvo el “Premio Oscar Cardoso a la Labor Periodística Argentina en Relaciones Internacionales” en la categoría “40 años de Democracia”. La distinción es entregada por la Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior (REDAPPE) en conjunto con la Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.

El premio se entregó el pasado 30 de noviembre en el Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del cierre del V Foro Abierto de Política Exterior Argentina: Diálogos y desafíos a 40 años democracia.  Además de Mariana Álvarez Broz y Flora Partenio, estuvieron también nominadas en la misma categoría las docentes e investigadoras de EIDAES Marina Franco por “Esplendor y melancolía” y Flavia Demonte, Silvia Hirsch y Andrea Mastrangelo por “A la salud de la democracia”. En todos los casos se trata de artículos publicados en el marco de la serie especial “40 años de democracia” de Escuela IDAES y Le Monde Diplomatique.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 1 de diciembre de 2023