La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

SIDI 2022 – Panel: Complejidades emergentes en los procesos de construcción de conocimiento en turismo.

7 septiembre, 2022 | 10:00 - 11:30

El actual contexto mundial, disruptivo y en ocasiones impredecible, plantea una serie de complejidades que se proyectan en la actividad turística. Como consecuencia, se registra en los últimos años, una creciente necesidad de delimitar los posibles alcances teórico-epistemológicos de las investigaciones vinculadas al Turismo, a los efectos de contribuir a la delimitación de su campo de estudio.

En este sentido, el eje temático de este panel, se propone discutir y reflexionar acerca de los principales emergentes teóricos del turismo que han surgido en los últimos años, especialmente en Latinoamérica. Los mismos serán abordados desde diferentes marcos conceptuales y perspectivas teóricas por especialistas de México, Uruguay y Argentina.

Exponen: 

Dr. Gabriel Comparato (UNLP, Argentina). “El lado B de los estudios turísticos. Algunas reflexiones sobre y desde América Latina”.

Dra. Maribel Osorio (Universidad Autónoma del Estado de México, México). “Una propuesta sistémica en el marco de la sociología en turismo”

Mg. Rossana Campodónico (Universidad de la República, Uruguay). “La dimensión espacio-temporal en turismo”.

Esp. Maximiliano Kornstanje (Universidad de Palermo, Argentina). “Derroteros de los Estudios Turísticos: limitaciones, aciertos y desafíos ayer y hoy”

Coordinadora: Lic. Roxana Hruby (CIDeTur-EEyN-UNSAM, Argentina)

 

Link de acceso.

Detalles

Fecha:
7 septiembre, 2022
Tiempo:
10:00 - 11:30
Categoría del Evento:
Evento Etiquetas:
, , ,

Lugar

Modalidad Virtual