UNSAM en los Medios

Convenio UNSAM con la Biblioteca Infantil “La Nube” en Revista Veintitrés

En una nota sobre los últimos acontecimientos en relación al intento de desalojo de la biblioteca del barrio de Colegiales y la reacción popular que evitó la venta del terreno donde funciona la iniciativa se mencionó el convenio celebrado con la UNSAM para la digitalización de todo su catálogo.

“La Nube acaba de cerrar un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), la primera en su tipo que se acercó a la biblioteca para digitalizar todo el material existente. Sólo en un armario interminable ubicado en el salón central se alinean 21 mil libros infantiles que Pablo Medina atesoró durante casi cuatro décadas. Afuera, en el patio, un batallón de niños de un jardín de infantes escucha atentamente la lectura de un cuento. Al rato hacen fila y se suben al ómnibus que los trajo, de vuelta a la salita. Una imagen que no tiene precio.”

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 1 de noviembre de 2013