Invitamos a lxs integrantes de la comunidad académica de la EH a enviar información para difundir, así como a sugerir mejoras para potenciar la utilidad de este medio de información. Email: investigacioneh@unsam.edu.ar
Además les informamos que la Secretaría de Investigación de la EH prestará ayuda a estudiantes avanzados de grado y de posgrado que deseen presentar proyectos de investigación a distintas entidades de financiamiento. Solicitar consultas al mail: investigacioneh@unsam.edu.ar
Contenidos:
Wanda Holsman y Viviana Mancovsky (Educación), “Bienvenidos a la universidad: ¿cómo reciben los profesores de primer año a los estudiantes en “los inicios” a la vida universitaria?”, Revista de Educación, Vol. 10, Nº 18, 2019, pp. 429-448.
Resumen: En el presente estudio, partimos del supuesto de concebir al profesor como un actor clave en las trayectorias de los estudiantes en la universidad. Particularmente en primer año, las acciones de los profesores pueden resultar obstaculizadoras o facilitadoras para los estudiantes en la comprensión y aprehensión de la vida universitaria. En este sentido, optamos por inscribir nuestra investigación dentro del interaccionismo simbólico, ya que nos permite analizar la experiencia universitaria desde la interacción entre los actores implicados en las situaciones que se desarrollan cotidianamente. Nuestro interés estuvo centrado en realizar un análisis comprensivo del punto de vista de los profesores para reflexionar acerca de su relación con los estudiantes de primer año, describir los avatares de su práctica como docentes en “los inicios” y comprender el sentido atribuido al aprender de los estudiantes de primer año de la universidad. Nos proponemos específicamente: indagar el punto de vista de los docentes sobre los estudiantes de primer año. Mediante la realización de entrevistas en profundidad, recuperamos el relato de cuatro profesores del primer año de dos carreras de la Escuela de Humanidades: la Licenciatura en Filosofía y la Licenciatura en Historia de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM).
Julieta Armella y Eduardo Langer (CEDESI), “De la ilusión al desencanto: sentidos y críticas en torno a la inclusión digital. Un estudio con docentes de escuelas secundarias emplazadas en contextos de pobreza urbana”, Revista de Educación (Serie Indagaciones), Vol. 30, Nº 1, 2019, pp. 99-115.
Resumen: De la ilusión al desencanto nombra el pasaje del diseño de una serie de políticas educativas vinculadas con la inclusión digital a su puesta en acto en una cotidianeidad que es sostenida por quienes enfrentan la tarea de enseñar en condiciones altamente inestables y materialmente precarias. Aquí procuramos describir las formas en que los docentes piensan y tramitan los procesos de inclusión digital en instituciones emplazadas en contextos de extrema pobreza urbana, atendiendo a los sentidos, las tensiones y las negociaciones que tienen lugar en las escuelas. La hipótesis de trabajo que desarrollaremos es que en tanto promesas de soluciones mágicas las políticas de inclusión digital transitan un recorrido que va de la ilusión al desencanto y de allí deviene descontento cotidiano de los docentes en las escuelas.
Hasta el 31 de diciembre, para postular al Programa de Becas Libres de la UNSAM. Más información.
Hasta el 26 de octubre a las 13hs, para postular a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional, y dirigidas a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. Más información.
Hasta el 23 de agosto, para postular a una Beca Doctoral, para incorporarse al proyecto “Coal at the cross roads: the rise and fall of an industry in the 19th and 20th century”, financiado por la Universidad de Maastricht (Holanda). Más información.
Hasta el 24 de agosto, para postular a la Beca Doctoral del PICT 2018-01342 “Autobiografía, historia e identidad colectiva”, radicado en el Instituto de Filosofía “Dr. Alejandro Korn” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Más información.
Hasta el 31 de agosto, para postular a las Becas Doctorales Científico-Tecnológicas de la Comisión de Investigaciones Científicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Más información.
Hasta el 1º de septiembre, para postular a las Becas Doctorales de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (París). Más información.
Hasta el 1º de septiembre, para postular a tres Becas TEPSIS 2020-2023, otorgadas por el Laboratoire d’Excellence Tepsis de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Más información.
Hasta el 15 de septiembre, para postular al Research Grants Program for Doctoral Students in Latin America, financiado por la Latin American Studies Asociation (LASA), y dirigidas a los miembros de LASA que están matriculados en programas de doctorado en instituciones latinoamericanas de educación superior. Más información.
Hasta el 16 de octubre a las 17hs (horario del Reino Unido), para postular al Collaborative Doctoral Awards Scheme, financiado por el London Arts & Humanities Partnership, para realizar una investigación doctoral una institución de educación superior británica, en colaboración con una organización no-académica. Más información.
Hasta el 4 de septiembre, para postular a las Postdoctoral Fellowships for Research in Japan, otorgadas por la Japan Society for the Promotion of Science. Más información.
Hasta el 10 de septiembre, para postular al British Academy Postdoctoral Fellowship Scheme 2021-22, para realizar estudios postdoctorales en la Universidad de Warwick (Reino Unido). Más información.
Hasta el 14 de septiembre a las 23:59hs EDT, para postular a las Becas Postdoctorales de la Society of Fellows del Dartmouth College (Estados Unidos). Más información.
Hasta el 15 de octubre, para postular a las Becas Postdoctorales otorgadas por la Universidad de Constanza (Alemania). Más información.
Hasta el 25 de octubre, para postular a las Jean Monnet Postdoctoral Fellowships, otorgadas por el Robert Schuman Centre for Advanced Studies del European University Institute (Italia). Más información.
Hasta el 3 de diciembre, para postular a una Beca de Investigación Postdoctoral, otorgada por la Universidad de Princeton (Estados Unidos), para desarrollar la investigación en el marco del Programa en Estudios Latinoamericanos. Más información.
Hasta el 23 de agosto a las 23:59hs (hora de Europa Central), para postular al Programa de Becas en el Instituto Avanzado para la Sostenibilidad, dirigido a jóvenes investigadorxs que deseen realizar estancias de investigación en Postdam (Alemania). Más información.
Hasta el 31 de agosto a las 00hs (hora de Italia), para postular a las Becas de Investigación sobre la Era y la Cultura del Barroco, otorgada por la Fondazione 1563 per l’Arte e la Cultura della Compagnia di San Paolo, y dirigida a jóvenes investigadorxs de hasta 35 años que deseen realizar una investigación sobre la era y la cultura del barroco durante los siglos XVII y XVIII bajo el tema: #barocco digitale/#global baroque. Más información.
Hasta el 1º de septiembre, para postular a las Senior and Junior Core Fellows del Instituto para Estudios Avanzados de la Universidad Central Europea (Hungría). Más información.
Hasta el 1º de septiembre, para postular a las Thyssen IAS CEU Fellowship, otorgadas por la Thyssen Foundation y el Instituto para Estudios Avanzados de la Universidad Central Europea (Hungría). Más información.
Hasta el 4 de septiembre, para postular a las Invitational Fellowships for Research in Japan, otorgadas por la Japan Society for the Promotion of Science. Más información.
Del 1º al 10 de septiembre, para postular al Programa de Financiamiento Parcial de Estadías Breves en el Exterior del CONICET, dirigido a becarixs postdoctorales e investigadorxs asistentes. Más información.
Hasta el 9 de septiembre, para postular a las Becas Individuales Marie Sklodowska-Curie, dirigidas a jóvenes investigadorxs que deseen realizar estancias de investigación en instituciones académicas de la Unión Europea. Más información.
Hasta el 14 de septiembre, para postular a las Becas de Investigación, otorgadas por la University of Cambridge – Peterhouse College (Reino Unido). Más información.
Hasta el 15 de octubre, para postular a las Becas de Investigación otorgadas por la Universidad de Constanza (Alemania). Más información.
Hasta el 31 de agosto, para postular al Ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico de la Comisión de Investigaciones Científicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Más información.
Hasta el 14 de septiembre, para postular a la Beca de Investigación para Equipos en torno a la propuesta “Estado, democracia y movimientos sociales en América Latina y el Caribe: persistencias y emergencias en el siglo XXI”, otorgada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Más información.
Del 6 al 9 de octubre, para postular a las Becas de Investigación José Martí, otorgadas por la Biblioteca Nacional, dirigidas a proyectos de investigación que se propongan estudiar los múltiples vínculos de la Argentina con la región latinoamericana. Más información.
Hasta el 30 de agosto a las 15hs (hora de la Ciudad de México), para postular al Premio “Silvio Zavala” en Historia Colonial de América Edición 2020, otorgado por la Comisión de Historia del Instituto Panamericano de Geografía e Historia de la OEA. Más información.
Hasta el 30 de agosto a las 15hs (hora de la Ciudad de México), para postular al Premio a la Mejor Tesis de Doctorado en Historia Panamericana Edición 2020, otorgado po la Comisión de Historia del Instituto Panamericano de Geografía e Historia de la OEA. Más información.
Hasta el 30 de agosto, para postularse a la Cuarta Edición del Premio Asociación Argentina de Investigadores en Historia (AsAIH) a la Mejor Tesis Doctoral 2018-2019. Más información.
Hasta el 31 de agosto, para la Tercera Edición del Premio Nacional a la Tesis Doctoral en Ciencias Sociales, coorganizado por el Doctorado de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales y la editorial EUDEBA. Más información.
Hasta el 4 de septiembre, para postular al Concurso de Ensayo “Ideas para el futuro”, organizado por el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Más información.
Hasta el 15 de septiembre, para presentarse al I Premio Jorge Gelman a la mejor Tesis Doctoral de Historia Rural, otorgado por la Sociedad de Estudios de Historia Agraria. Más información.
Hasta el 15 de septiembre, para postular al Concurso Internacional de Ensayos “Miradas de Iberoamérica”, organizado por el Programa IBER-RUTAS y la Secretaría General Iberoamericana. Más información.
Hasta el 20 de septiembre a las 12hs (horario de Italia), para postular a la Seconda Edizione del Premio Claudio Pavone per ricerche inedite sull’antifascismo e la Resistenza, organizado por el Istituto Nazionale “Ferruccio Parri”. Más información.
Hasta el 16 de noviembre, para postular al Concurso de Ensayos “Pensar el Caribe desde Juan Bosch y Eric Williams: a 50 años de De Cristóbal Colón a Fidel Castro“, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Más información.
Hasta el 1º de marzo de 2021, para postular a la 62 Edición del Premio Literario Casa de las Américas, dirigido a los géneros de novela, poesía y ensayo de tema histórico-social. Más información.
EL ICDS de las revistas que se enumeran a continuación puede ser consultado en la Matriz de Información para el Análisis de Revistas.
El ICDS (Índice Compuesto de Difusión Secundaria) es un indicador que muestra la visibilidad de la revista en diferentes bases de datos científicas de alcance internacional, o en su defecto en repertorios de evaluación de publicaciones periódicas. Un ICDS elevado significa que la revista está presente en diferentes fuentes de información de relevancia internacional.
Acceso al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas aquí.
El grupo en el que han sido clasificadas por CONICET las revistas que se enumeran a continuación puede ser consultado en la página de iniciativa independiente ¿Dónde lo publico?
Hasta el 25 de agosto, para enviar contribuciones para el Vol. 20, Nº 2 (diciembre de 2020) del Anuario del Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”, editado por dicha institución en conjunto con el Instituto de Estudios Históricos. Más información.
Hasta el 31 de agosto, para enviar contribuciones para el Nº 25 (diciembre de 2020), de los Cuadernos de Historia. Serie Economía y Sociedad, editados por el área de Historia del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Más información
Hasta el 1º de septiembre, para enviar contribuciones para la Revista Argentina de Ciencia Política, editada por el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Más información.
Hasta el 10 de septiembre, para enviar contribuciones para el Nº 45 (enero-junio de 2021), de Estudios, revista del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Más información.
Hasta el 11 de septiembre, para enviar contribuciones para el Nº 31 (diciembre de 2020) de la revista Clío & Asociados. La historia enseñada, editada de por la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de La Plata. Más información.
Hasta el 31 de octubre, para enviar contribuciones para el Nº 7 (noviembre de 2020) de la revista e-tramas, editada por el Grupo de investigación en Tecnologías Interactivas (GTI) de la Facultad de Ingeniería, el Grupo de Investigación y Transferencia “Tecnologías – Educación – Gamificación 2.0” (TEG 2.0) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Proyecto I+D+I. Historia y videojuegos (II): conocimiento, aprendizaje y proyección del pasado en la sociedad digital (HAR2016-78147-P), de la Universidad de Murcia. Más información.
Hasta el 31 de diciembre, para enviar contribuciones y reseñas para la revista Prohistoria: historia, políticas de la historia, editada por Editorial Prohistoria. Más información
Hasta el 21 de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Economía y sociedad en tiempos de pandemia”, que se publicará en Cuadernos de Investigación, Serie Economía, editados por la Facultad de Economía y Administración Universidad Nacional del Comahue. Más información.
Hasta el 31 de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Historia y Piscoanálisis”, coordinado por la Profª. Drª. Ana Lúcia Oliveira Vilela (PPGH-UFG), la Profª. Drª. Fabiana de Souza Fredrigo (PPGH-UFG) y la Me. Sabrina Costa Braga (Doutoranda PPGH-UFG), y que se publicará en diciembre de 2020, en la Revista de Teoria da História, editada por la Faculdade de História y el Programa de Pós-Graduação em História de la Universidade Federal de Goiás (UFG). Más información.
Hasta el 31 de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Materialidades y Cultura Material en la Edad Media (c. 400-c. 1500)”, que se publicará en el Vol. X (julio de 2020) de la revista Bibliotheca Augustiniana, editada por la Orden de San Agustín con sede en Buenos Aires. Más información.
Hasta el 31 de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Encrucijadas en la enseñanza de la arquitectura en América Latina en el siglo XX”, coordinado por Eduardo Gentile y Virginia Bonicatto (HiTePAC-FAU-UNLP), que se publicará en Registros. Revista de Investigación histórica, editada por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Más información.
Hasta el 1º de septiembre, para enviar contribuciones para el dossier “La disputada politicidad de lo doméstico”, que se publicará en el Nº 19 de Anacronismo e Irrupción. Revista de Teoría y Filosofía Política Clásica y Moderna, editada por el Grupo de Estudios de Teoría Política clásica y Moderna del Instituto de Investigaciones Gino Germani. Más información.
Hasta el 20 de septiembre, para enviar contribuciones para el dossier “Antropología y COVID-19 desde el Conosur”, coordinado por Victória Evia (UDELAR- UY), Celeste Medrano (UBA – AR) y Daniel Vaz Lima (UFPel – BR), y que se publicará en la revista Tessituras, editada por el Programa de Postgrado en Antropología de la Universidad Federal de Pelotas. Más información.
Hasta el 30 de septiembre, para enviar contribuciones para el dossier “Territoires féministes en Amérique latine: voix périphériques”, coordinado por Cristina Castellano (Universidad de Guadalajara) y Nathalie Ludec (Université Rennes 2), y que se publicará en el Nº 41 (2021) de Les Cahiers ALHIM, editados por la Universidad Paris 8. Más información.
Hasta el 30 de septiembre, para enviar resúmenes para participar del dossier “Sexual Morality and Communism from 1917 to 1940”, coordinado por Bertrand Michel, Héloïse Morel, Olivier Mahéo y Thierry Pastorello, y que se publicará en los Cahiers d’Histoire. Revue d’Histoire Critique, editados por la Asociación Paul-Langevin. Más información.
Hasta el 1º de octubre, para enviar contribuciones para el dossier “Intermediarios y migraciones. Agentes mediadores y lugares de tránsito”, coordinado por Rachel Nolan (Universidad de Boston, EE. UU.) y Santiago Muñoz Arbeláez (Universidad de los Andes, Colombia), y que se publicará en la revista Historia Crítica, editada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes (Colombia). Más información.
Hasta el 15 de octubre, para enviar contribuciones para el dossier “Culturas y tradiciones de lucha”, que se publicará en el Nº 24 (junio-diciembre de 2020) de la Revista Conflicto Social, editada por el Programa de Investigaciones sobre Conflicto Social del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Más información.
Hasta el 30 de octubre, para enviar contribuciones para el dossier “Revistas culturales en tiempos de guerra (siglos XIX y XX)”, coordinado por Nicolás Arenas Deleón (Universidad de los Andes / ANID – Chile) y Mariana Moraes Medina (Universidad Adolfo Ibáñez / ANID – Chile), y que será publicado en el Nº 9 (junio de 2021) de la revista Humanidades, editada por Universidad de Monteideo. Más información.
Hasta el 17 de noviembre, para enviar contribuciones para el dossier “Mujeres, Feminismos y Educación Artística Experimental en América Latina”, coordinado por Margarida Brito Alves y Giulia Lamoni (Instituto de História da Arte, Faculdade de Ciências Sociais e Humanas – Universidade Nova de Lisboa, Portugal), y que se publicará en el Nº 18 (1er semestre de 2021) de la revista Caiana, editada por el Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA). Más información.
Hasta el 1º de diciembre, para enviar contribuciones para el dossier “Historia intelectual. Recepciones del marxismo en la Argentina”, coordinado por Santiago Roggerone (UBA/CONICET) y Hernán Díaz (UBA), y que será publicado en el Nº 18 de la revista Archivos de Historia del Movimiento Obrero y la Izquierda, editada por el Centro de Estudios Históricos de los Trabajadores y las Izquierdas (CEHTI). Más información.
Hasta el 11 de diciembre, para enviar contribuciones para el dossier “¿Qué pasó con la “revolución de los derechos” de los LGBTQI+ en América Latina?”, coordinado por Luis Rivera-Vélez (CERI, Sciences Po Paris) y Morgane Reina (Instituto de Ciências Sociais, Universidade de Brasília), y que se publicará en la edición de enero de 2022 de los Cahiers des Amériques latines, editado por el Institut des hautes études de l’Amérique latine (IHEAL, université Sorbonne Nouvelle) y el Centre de recherche et de documentation des Amériques (Creda, UMR 7227, CNRS). Más información.
Hasta el 15 de diciembre, para enviar propuestas de artículos para el dossier “Las ciencias humanas y sociales en América latina, 1950-2020”, que se publicará en la Revue d’histoire des sciences humaines, editada por las Éditions de la Sorbonne. Más información.
Hasta el 7 de marzo de 2021, para enviar contribuciones para el dossier “Entre la contestación y el acomodo. El campo de juego para la construcción institucional en Chile y Argentina, 1850-1914”, coordinado por el Dr. Alfonso Dingemans (Universidad de Santiago de Chile) y la Dra. Carla Rivera(de Santiago de Chile), y que se publicará en el Vol. 25 Nº 1 (2021) de la revista Historia Social y de las Mentalidades, editada por la Universidad de Santiago de Chile. Más información.
Hasta el 22 de marzo de 2021, para enviar contribuciones para el dossier “Giros históricos de los cines regionales en Argentina: de los años setenta a la actualidad”, coordinado por Ana Laura Lusnich (Universidad de Buenos Aires – Conicet) y Fabián Soberón (Universidad Nacional de Tucumán), y que se publicará en el Nº 19 (2do semestre de 2021) de la revista Caiana, editada por el Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA). Más información.
Hasta el 30 de abril de 2021, para enviar contribuciones para el dossier “Culture and Politics in Brazil: a decade under review (2011-2020)”, que se publicará en Brasiliana: Journal for Brazilian Studies, editada por el King’s Brazil Institute del King’s College London. Más información.
Hasta el 1º de mayo de 2021, para enviar contribuciones para el dossier “Políticas de asilo y refugio en la historia de América Latina y el
Caribe (siglos XIX-XXI)”, coordinado por Mario Ayala (Universidad Nacional de Tierra del Fuego /CONICET/ Universidad de Buenos Aires) y Daniela Morales Muñoz (El Colegio de México-COLMEX), y que se publicará en la revista Historia Regional, editada por la Sección Historia del Instituto Superior del Profesorado Nº 3. Más información.
Hasta el 1º de septiembre, para enviar resúmenes para las Primeras Jornadas sobre Derechos y Naturaleza, que se realizarán en Santa Fe, en marzo de 2021, en fecha a definir. Más información.
Hasta el 21 de marzo de 2021, para enviar resúmenes para participar en el VII Congreso de Estudios sobre el Peronismo, que se realizará en Neuquén, del 22 al 24 de septiembre de 2021. Más información.
Hasta el 7 de septiembre, para enviar resúmenes para el Congreso LASA2021 “Crisis global, desigualdades y centralidad de la vida”, que se realizará de forma híbrida (presencial y virtual) en Vancouver (Canadá), del 26 al 29 de mayo 2021. Más información.
Hasta el 30 de septiembre, para enviar resúmenes para participar en el 57º Congresso Internacional de Americanistas (ICA), que se realizará en Foz do Iguaçu (Brasil), del 19 al 23 de julio de 2021. Más información.
Hasta el 30 de septiembre, para enviar resúmenes para participar en la DiscourseNet Winter School: Capitalism in Global Crisis – Economic Transformations, New Authoritarianism, and Resistance, que se realizará en Valencia (España), del 13 al 15 de enero de 2021. Más información.
Hasta el 31 de diciembre, para enviar resúmenes para el Coloquio internacional: “El comercio de librería en América Latina: inicios, expansiones, conexiones (Siglos XIX-XX)”, que se realizará en Bogotá (Colombia), en fecha a definir para el mes de abril de 2021. Más información.
Hasta el 30 mayo de 2021, para enviar resúmenes para el Primer Congreso sobre Exilios en América Latina y V Jornadas de Trabajo sobre Exilios Políticos del Cono Sur en el siglo XX. Agendas, problemas y perspectivas conceptuales, que se realizarán en la Ciudad de México (México), en fecha a definir para el mes de octubre de 2021. Más información.
La revista Saber y Tiempo tiene por objetivo promover la reflexión en torno a las diferentes problemáticas relativas a la historia social de la ciencia, la tecnología y la medicina. Es editada por el Centro Babini y está disponible en el portal de revistas académicas de la UNSAM.
Conceptos Históricos es una revista pluridisciplinar (historia, derecho, filosofía, antropología, sociología, etc.) que publica artículos de investigación en clave histórico-conceptual, centrados en el análisis de la génesis, la lógica y las aporías de los conceptos políticos fundamentales o de los conceptos a los que el discurso popular recurre reiteradamente. Es editada por el CEDINHCO y está disponible en el portal de revistas académicas de la UNSAM.
La revista Cuadernos del CEL tiene objetivo de concentrar y proyectar producciones de la comunidad del Centro de Estudios Latinoamericanos, dando a conocer investigaciones, eventos y agendas. Está disponible en su propio portal. Además el CEL, publica el boletín “Coyunturas” que busca la rápida circulación de artículos, entrevistas, opiniones, documentos y otras producciones que contribuyan a una lectura e interpretación de la coyuntura latinoamericana y de sus diversos contextos significativos. Para suscribirse al boletín escribir a: cel.unsam@gmail.com.
Beca, Beca Doctoral, Beca inicial, Becas, BISI, BISI 243, Congresos, financiamiento, Investigación EH, jornadas académicas, movilidad academica, Proyectos de Investigación, publicaciones académicas, Publicaciones EH, reuniones académicas, reuniones científicas, Subsidios