RRII - Boletín de convocatorias

Boletín de Convocatorias Internacionales: Junio 2020

La Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM fomenta la cooperación académica internacional a través de proyectos que fortalecen las relaciones interinstitucionales y la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad. El Boletín de Convocatorias Internacionales de junio te acerca la información correspondiente a las convocatorias de becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.


  Nuevo coronavirus COVID-19
Información, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención

El DNU 297/2020 establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio de 2020 para todas las personas que se encuentren en el país: aquí

El aislamiento social, preventivo y obligatorio es una medida excepcional que el Gobierno nacional adopta en un contexto crítico.

Con el fin de proteger la salud pública frente a la propagación del nuevo coronavirus, se dispuso que todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria deberán permanecer en sus domicilios habituales, solo pudiendo realizar desplazamientos mínimos indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Considerando que la situación epidemiológica no es homogénea dentro del territorio nacional, la administración del aislamiento adoptará una modalidad que contemple la realidad de las diversas jurisdicciones del país.

Las autoridades provinciales y locales podrán solicitar excepciones al aislamiento al personal afectado a determinadas actividades y servicios, o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas a partir del cumplimiento de una serie de requisitos así como de la estricta aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes.

Las excepciones otorgadas podrán dejarse sin efecto de forma total o parcial de acuerdo a las disposiciones de las autoridades sanitarias.


Cierre de la convocatoria varias fechas (consultar link)Unión Europea. Horizonte 2020 – Convocatorias específicas para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe

Unión Europea. Horizonte 2020 – Convocatorias específicas para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe Horizonte 2020 es el programa de financiación de la Unión Europea para la investigación y la innovación en colaboración con instituciones de la UE y de otros países, incluido la Argentina.

En este enlace podrá encontrar las convocatorias específicas para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe y acceder a las mismas a través del Portal para participantes de Horizonte 2020

Mayor informaciòn:aquì

Horizon 2020 website: aquí


Cierre de convocatoria: 15 de agosto de cada año

Alemania (DAAD). Beca para curso de invierno de lengua y cultura alemana en Alemania dirigido a estudiantes de grado y posgrado
El DAAD permite a jóvenes dentro y fuera de Alemania obtener experiencia internacional mediante estancias de estudio o investigación. La mayoría de los becarios extranjeros y de las becarias extranjeras del DAAD son estudiantes de maestría y doctorado. La oferta de becas se concentra en estudiantes de grado, puesto que ya han dado las primeras pruebas de su capacidad académica y se encuentran más próximos a su inserción profesional. Sin embargo, el DAAD otorga becas para una primera carrera académica de Bachelor exclusivamente a las más destacas egresados y los más destacados egresados de la red de colegios alemanes en el extranjero con el bachillerato alemán o el bachillerato internacional.

Conocimiento para la cooperación científica
En la base de la tarea del DAAD se encuentra un conocimiento experto y diferenciado de las estructuras de cooperación en educación superior y de las redes científicas internacionales, sostenido en la experiencia de sus profesionales en las oficinas regionales y en los lectorados.
Esta beca tiene una duración de 6 semanas.
Atención: Los resultados se comunicarán como mínimo 3 meses después del cierre de postulación desde el DAAD Alemania a través del portal del DAAD. Les pedimos aguardar hasta recibir un mail del DAAD Alemania con la información de cómo proceder. Muchas gracias por su pacienci
Más información sobre esta beca aquì


 Cierre de convocatoria: hasta el 3 de julio de 2020

Programa de Ayuda a la Publicación Victoria Ocampo (INSTITUT FRANÇAIS D’ARGENTINE)

el Institut français d’Argentine tiene el agrado de poder anunciarles que se encuentra abierta la convocatoria para la segunda sesión de 2020 del Programa de Ayuda a la Publicación Victoria Ocampo.

Este programa de la Embajada de Francia/Institut Français d’Argentine está dirigido a editoriales argentinas que deseen traducir y publicar a autores franceses o de expresión francesa en Argentina. Los proyectos pueden pertenecer a diversos ámbitos literarios: ficción, ensayo, poesía, teatro, humanidades, ciencias sociales, historieta, libro juvenil, como también publicaciones académicas y científicas. Se recibirán proyectos . Los resultados se comunicarán a mediados de septiembre de 2020.

Descargar los documentos y mayor informaciòn aquì


Cierre de convocatoria: 31 de julio de 2020.

El Parlamento de Alemania incluye a la Argentina en su Programa Internacional deBecas (IPS – Internationales Parlamentsstipendium)

El IPS es patrocinado directamente por el Presidente del “Bundestag”, Wolfgang Schäuble, y organizado en cooperación con las tres grandes universidades de Berlín, es decir la Universidad Libre de Berlín (“Freie Universität Berlin – FU”), la Universidad Humboldt de Berlín (“Humboldt Universität Berlin – HU”) y la Universidad Técnica de Berlín (“Technische Universität Berlin – TU”), así como con las fundaciones políticas. Brinda a participantes de – hasta ahora – 50 países, calificados e interesados en la política, la posibilidad de una visión directa y práctica de la democracia parlamentaria de Alemania.

El objetivo es que los conocimientos y las capacidades adquiridas alienten a los y a las participantes, al regresar a sus respectivos países, a contribuir personalmente a una sociedad civil activa, o bien a colaborar en su construcción. Esta meta cuenta, a su vez, con el apoyo de una red activa de ex becarios a través de asociaciones en los diversos países. El trabajo de esta red cuenta con la coordinación del Bundestag y con la colaboración de las Embajadas Alemanas en los diversos países.

La duración de las becas en Alemania será de principios de marzo hasta finales de julio 2021.

Requisitos aquí

Consultas: Pol-2@buen.diplo.de 

Web del IPS en el Bundestag en alemán: aquí

Web de la Embajada de Alemania en Buenos Aires (en español y alemán): aquí


Convocatoria hasta el 5 de agosto

Abierta la convocatoria al Premio Construir Igualdad 2020 (CIPDH-UNESCO)

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) invita a postular para el Premio Construir Igualdad 2020, destinado a reconocer políticas públicas locales de América Latina y el Caribe que promuevan transformaciones sociales en favor de la igualdad, la diversidad y la no discriminación en las ciudades.

Los gobiernos locales podrán postular en dos categorías, según la cantidad de habitantes de las ciudades:

Áreas urbanas de más de un millón de habitantes (megaciudades, ciudades grandes y medianas)
Ciudades de hasta un millón de habitantes.

Para más información, preguntas o consultas escríbenos a premio@cipdh.gov.ar  

Respuestas a las preguntas más frecuentes

Convocatoria abierta desde el 5 de mayo al 5 de agosto

Postulaciòn aquì


 Convocatoria abierta hasta el 9 de septiembre de 2020

BECAS INDIVIDUALES MARIE SKŁODOWSKA-CURIE

Las Becas Individuales Marie Skłodowska-Curie apoyan la movilidad internacional de investigadorxs dentro de la European Fellowships y más allá de Europa (Global Fellowships). La subvención suele cubrir el salario de dos años, un subsidio de movilidad, costos de investigación y gastos generales para la institución anfitriona.

Las becas individuales (IF, por sus siglas en inglés) son para que investigadorxs experimentadxs realicen su propio proyecto de investigación en una organización anfitriona en otro país adquiriendo nuevas habilidades a través de capacitación avanzada y, posiblemente, movilidad intersectorial.

Becas europeas y becas mundiales:

Los investigadores con sede en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México o cualquier otro país de América Latina y el Caribe que deseen mudarse a Europa para su beca pueden solicitar una Beca Europea. Los proyectos de investigación se llevan a cabo en la UE o países asociados y duran de uno a dos años . Dependiendo de su situación, los candidatos eligen solicitar una beca estándar (paneles científicos), una beca de reintegración, una beca de reinicio de carrera o una beca de sociedad y empresa en el sector no académico. Los investigadores individuales con sede en Europa también pueden solicitar una beca europea para movilidad dentro de la UE o países asociados.

Los investigadores con sede en Europa pueden solicitar una Beca Global para realizar investigaciones de hasta 2 años en un tercer país, como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México o cualquier otro país de ALC, y regresar a Europa durante 1 año. Esta es una excelente oportunidad para que las instituciones de educación superior / institutos de investigación / empresas del sector privado de ALC acojan a un investigador de alto nivel con sede en Europa, totalmente financiado por la Comisión Europea.

Convocatoria de propuestas MSCA-IF-2020

Guía para solicitantes, aquí

Mayor información: aquí.


 Cierre de la convocatoria: varias

Unión Europea. Becas de corto plazo EMBO en Ciencias de la vida

Debido a la propagación del coronavirus en Europa, el sistema de solicitud de becas a corto plazo de EMBO permanecerá abierto, pero no aceptaremos solicitudes para visitas que comiencen antes del 1 de julio de 2020.

EMBO considerará las solicitudes de becas de corto plazo que involucren a instituciones de origen o de acogida en Japón durante 2020. Consulte aquí

Unión Europea. Becas de corto plazo EMBO en Ciencias de la vida. La Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) reúne más de 1.800 investigadores líderes en 29 Estados miembros y promueve excelencia en las ciencias de la vida.
El fondo financia visitas de investigación de una semana hasta tres meses entre laboratorios en Estados Miembros EMBC, Estados Miembros Asociados o Cooperación.

El objetivo es facilitar colaboraciones valiosas con grupos de investigación que apliquen técnicas que no están disponibles en el laboratorio de origen del solicitante.Los solicitantes deben ser investigadores activos en cualquier etapa de su carrera con un mínimo de un año de experiencia investigadora a nivel de doctorado. En la finalización de los solicitantes de la beca debe regresar a su laboratorio local para al menos seis meses.

Las becas a corto plazo están destinadas a visitas de 1 semana (7 días) hasta 3 meses (90 días). Los solicitantes premiados pueden permanecer en su visita de investigación durante tres meses adicionales (máximo), sin embargo, EMBO no proporcionará fondos para este período prolongado. Es posible presentar una solicitud directamente durante más de tres meses (hasta seis), pero la subvención EMBO debe utilizarse durante los primeros tres meses de la visita.

Gastos de viaje y estipendio: Las becas contribuyen a los gastos de viaje y la subsistencia del compañero, pero no a los dependientes. La tasa de subsistencia depende del país que se visita. Las becas de corto plazo de EMBO no proporcionan fondos adicionales para cursos, viajes de conferencia, tarifas de banco o gastos generales. EMBO no cubre los costos de Visa.

Más información, aquí


Cierre de convocatoria: 28 de junio inclusive.

Premios UNESCO de Alfabetización 2020- Enseñanza y aprendizaje de la alfabetización: el papel de los educadores y la evolución de las pedagogías-

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) invita a individuos, organismos gubernamentales nacionales y organizaciones de la sociedad civil a presentar sus proyectos en el marco de la convocatoria 2020 para los Premios UNESCO Rey Sejong y Confucio, ambos de Alfabetización.

Estos galardones, patrocinados por la República de Corea y la República Popular China respectivamente, distinguen la valiosa contribución de personas, gobiernos y entidades del tercer sector a la promoción de la alfabetización, y sus esfuerzos meritorios en este sentido.

Para el Premio UNESCO de Alfabetización Rey Sejong podrán presentarse candidatos cuyos aportes hayan arrojado resultados efectivos en alfabetización e integración en programas básicos de educación. En tanto, el Premio Confucio-UNESCO de Alfabetización evaluará las contribuciones significativas en el ámbito de la alfabetización de adultos en zonas rurales, así como las iniciativas destinadas a jóvenes que estén fuera de la escuela, en particular mujeres y niñas.

La selección nacional de propuestas estará a cargo de la CONAPLU y la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO, que podrán enviar un máximo de dos nominaciones para el Premio Rey Sejong y otras tres para el Confucio. Cada uno de los ganadores recibirá un aporte de US$ 20.000, una medalla de plata y un diploma, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Alfabetización.

La solicitud deberá ser completada en la plataforma web de la UNESCO con fecha 28 de junio de 2020. La fecha del 12 de julio difundida en la convocatoria y en el sitio Web de la UNESCO corresponde al plazo que se le otorga a las Comisiones Nacionales de cada Estado Parte para remitir los proyectos preseleccionados a nivel nacional a la UNESCO. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 28 de junio de 2020, no aceptándose solicitudes remitidas a fecha posterior.

Sólo se aceptarán nominaciones que sean completadas en inglés.

Información general y requisitos aquí

Consultas:conaplu@educacion.gob.ar
Más información en:http://en.unesco.org/themes/literacy/prizes


 Cierre de convocatoria: 17 de agosto de 2020 (inclusive).

Bioeconomy International 2020 – Convocatoria del gobierno Alemán

El Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) ha dado a conocer nuevamente pautas para el apoyo de proyectos de cooperación en el marco de la estrategia nacional de bioeconomía Bioeconomy International 2020.
Se apoyará proyectos de investigación, desarrollo e innovación que hagan referencia a al menos uno de los siguientes tópicos:
a.       Conocimiento biológico como clave de la bioeconomía (microorganismos, algas, hongos, bacterias, plantas, insectos, etc.)

b.      Tecnologías convergentes y cooperación interdisciplinaria (Digitalización, inteligencia artificial, nanotecnología, automatización, miniaturización, etc.)

c.       Límites y potenciales de la bioeconomía

d.      Transferencia en la aplicación (redes de valor añadido, etc.)

e.      Bioeconomía y sociedad (Interacción y conflictos de objetivos, etc.)

f.        Cooperación en investigaciones globales.

Serán fomentados partners alemanes en consorcios internacionales. Argentina ha sido mencionada explícitamente como un partner especialmente anhelado como contraparte.

Para poder postularse deberán demostrar su compromiso financiero mediante un escrito vinculante que deberá ser firmado y subido a ese portal. Además de los financial commitments también deberá subirse un boceto del proyecto.

Para poder acceder a información del llamado: aquí

Consultas a Dr. Veronika Jablonowski

Email: aquí

Tel.: +49 2461 61- 5083


Plan Podestá para potenciar al Teatro Independiente Argentino

El Instituto Nacional del Teatro (INT) lanza un plan histórico para la preservación del Teatro Independiente Argentino ante la situación de emergencia que atraviesa el sector en todo el país
Ante la coyuntura del COVID-19 y el aislamiento preventivo obligatorio, el Instituto Nacional del Teatro, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, diseñó un plan de emergencia orientado a la “Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos” (PODESTA), con el objetivo de brindar respuesta inmediata a la situación de suma fragilidad en la que se encuentran las comunidades teatrales independientes de todo el país.

Las consecuencias negativas que las medidas de aislamiento social están generando en el desarrollo de la actividad laboral, frente a esta difícil coyuntura, el PLAN PODESTA contempla: cambios en los procesos de tramitación de solicitudes de subsidios y ayudas especiales orientadas a espacios escénicos, espectáculos, grupos de teatro independiente y eventos.

Este nuevo paquete de medidas cuenta en primer lugar con una ayuda económica al sector que se inscribe en el objetivo de fortalecer y promover la actividad teatral independiente luego de los últimos cuatro años de deterioro.

Mayor iformaciòn:aquì


 Cierre de convocatoria varias fechas continuas (consultar link)

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y julio.

  • Becas para el curso sobre productos agrícolas en la economía creativa en Tailandia  Agricultura, medio ambiente y afines, Economía, negocios y administración.
  • El curso busca que los participantes obtengan conocimiento académico sobre gestión empresarial, logística y suministros, marketing digital para aplicar a la producción agrícola autosustentable.Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.
  • Duraciòn: 23 dìas
    El gobierno tailandés ofrece: Matrícula del curso, pasaje internacional ida y vuelta Ezeiza-Bangkok-Ezeiza, y desplazamientos en Tailandia relacionados con el curso, alojamiento y alimentación, atención médica de emergencia en hospital público tailandés (se recomienda contar con un seguro de asistencia al viajero).
    Visa: aquellos candidatos que resulten seleccionados por Tailandia, deberán contactar a la Embajada Real de Tailandia en Argentina para coordinar el trámite de visado, cuyo costo en U$S será reembolsado al arribar a Bangkok contra la presentación del ticket que entregue la embajada.
  • Las consultas por fechas de cierre y presentación de documentación deben realizarse a: aquì
  • Email de consulta:aitc@mfa.mail.go.th
    Página Web: http://www.tica.thaigov.net/main/

 


 Cierre de convocatoria varias fechas continuas (consultar link)
Becas para el curso de tecnología SIG, salud y cambio climático en Tailandia

Este curso busca analizar los impactos del cambio climático en la salud pública y los avances de la Epidemiología mediante la utilización de sistemas de información geográfica (SIG).

Àreas: Agricultura, medio ambiente y afines, Ingeniería y tecnología, Salud y medicina

Duraciòn: 22 dìas
Los postulantes deben:
Prestar funciones en reparticiones gubernamentales argentinas (Nación, provincias o municipios) en temas relacionados con el curso.
Acreditar buen manejo del idioma inglés.
Presentar toda la documentación solicitada conforme el Instructivo de aplicación, y antes de las fechas de “Cierre DGCIN” establecidas para cada uno de los citados cursos (No la fecha que figura en la ficha del curso).
Tener menos de 40 años.
Dos años de experiencia laboral en un tema afín al curso.
Tener al menos una licenciatura en una disciplina relacionada con el curso.

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y julio.
Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Las consultas por fechas de cierre y presentación de documentación deben realizarse a: becasinternacionales@cancilleria.gov.ar

Mayor informaciòn:aitc@mfa.mail.go.th
Página Web: http://www.tica.thaigov.net/main/


 Cierre de convocatoria varias fechas (consultar link)
Becas de grado y maestría en la Universidad de Bolonia en Italia

La Universidad de Bolonia ofrece becas a estudiantes internacionales que desean inscribirse en cursos de grado, maestría de ciclo único y maestría.

Duraciòn: Más de un año; más de dos años

Àreas: Agricultura, medio ambiente y afines, Arquitectura, construcción y planeamiento, Economía, negocios y administración, Educación y formación docente, Ingeniería y tecnología, Salud y medicina, Humanidades, Derecho y afines, Ciencias sociales y comunicación.

Los postulantes deben tener menos de 30 años y haber obtenido un título perteneciente a un sistema educativo no italiano válido para acceder al curso de estudios que hayan elegido.
Los estudiantes con calificaciones de secundaria italianas obtenidas en escuelas italianas en el extranjero pueden postularse.
Los interesados deben haber realizado una de las siguientes pruebas internacionales:
– si desea inscribirse en el ciclo único y los cursos de maestría el examen SAT
– si desea inscribirse en los programas de maestría el examen GRE
(SAT y GRE son pruebas de aptitud y evaluación de habilidades que se pueden tomar en los centros asociados presentes en diferentes países del mundo. Se realizan en inglés).

-Becas por valor de € 11.000 brutos (Acción 2 de Unibo);
-Exenciones totales de las tasas universitarias (Acción 1 de Unibo).
Las becas y exenciones se otorgan sobre la base de los puntajes de los exámenes SAT y GRE , por un año académico.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril.
Importante: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Email de consulta: internationaldesk@unibo.it
Página Web: https://www.unibo.it/it


  Cierre de convocatoria: 10 de agosto de 2020

“Los desafíos del multilateralismo en un mundo multipolar y tiempos de crisis”

América Latina y el Caribe representan un territorio en disputa en el marco de una nueva dinámica del sistema mundial que difiere notablemente de la bipolaridad que estructuró buena parte del siglo XX. No obstante, en los últimos años la región ha abandonado o debilitado los espacios de integración y coordinación políticas creados a inicios del siglo XXI, como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Esto deja a América Latina en una situación de vulnerabilidad frente a los profundos cambios del sistema mundial multilateral y las complejas problemáticas regionales agravadas por la crisis pandémica.

CLACSO convoca a la Beca de investigación “Los desafíos del multilateralismo en un mundo multipolar y tiempos de crisis”. Las propuestas deben enfocarse en alguna de las siguientes dimensiones del multilateralismo:

      • Multilateralismo en un nuevo mapa de poder mundial y su carácter polisémico.
      • Globalización, desglobalización y regionalismo en tiempos de un nuevo orden mundial.
      • Disputas geopolíticas y reordenamiento de las alianzas y las áreas de influencia en formatos de geometría variable.
      • Impacto de la pandemia en las dinámicas multilaterales y las alianzas regionales.

A partir de lo descripto, en esta convocatoria se promueve la postulación de investigadores y/o equipos de investigación integrados por investigadoras e investigadores de diversas formaciones, trayectorias y experiencias, como modo de abordar y profundizar los estudios de los actuales multilateralismos, sus procesos históricos, conflictos, dilemas, desafíos y perspectivas.

Mayor información: aquí

 


  Cierre de convocatoria 6 de junio

Coloquio internacional « Marguerite Duras y Las Américas »
El Comité Organizador invita a investigadores, profesionales, profesores e interesados en el tema a presentar propuestas de ponencias en relación a los ejes temáticos a desarrollar, antes del 6 de junio 2020.

MARGUERITE DURAS Y LAS AMÉRICAS

En sintonía con las Jornadas de marzo de 2019 en la Universidad de Lille, e inscribiéndose en el marco de una reflexión más amplia sobre las resonancias internacionales de la autora de L’Amant, el Coloquio de Buenos Aires “Marguerite Duras y las Américas”, a realizarse en la Alianza Francesa en noviembre de 2020, se propone indagar, con el auspicio de la Société Internationale Marguerite Duras, las relaciones entre la escritora francesa y las Américas.

Este encuentro propone cuatro ejes principales:

01. personas y encuentros

02. imaginario y representaciones

03. viajes

04. influencias y descendencias

Así como las siguientes interrogaciones:

Duras y La Argentina
Duras y Las Américas
Viajes y Representaciones
América en el Imaginario Durasiano
Duras en Otras Lenguas y Latitudes

Lenguas oficiales del coloquio: Francés, español, inglés y portugués.

Comité de referato: Laurent Camerini (Membre associé Thalim – Paris Sorbonne, Secrétaire adjoint de la Société Internationale Marguerite Duras») Dr. Walter Romero (UBA – Cátedra de Literatura Francesa)

Comité de organización: María Concepción Sudato (Alliance Française de Buenos Aires), Mateo Schapire (Adjoint à la promotion et à la diffusion du livre, Institut Français d’Argentine), miembros de la Cátedra de Literatura Francesa de la UBA, Laurent Camerini (Lycée Mermoz).

Calendario: Se solicita el envío de la propuesta de comunicación en un resumen de 200 a 300 palabras con: hipótesis de lectura, corpus elegido, breve marco teórico y palabras-clave. Enviar antes del 6 de junio a la siguiente dirección de mail: colloquedurasbuenosaires@gmail.com

Las respuestas del comité de referato se harán efectivas a finales de junio.

Mayor información: aquí


Cierre de convocatoria: 15 de julio

Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos

La Unión Europea tiene abierta la convocatoria Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos cuyo objetivo es promover los derechos sociales de las comunidades marginales y las comunidades indígenas en Argentina.

Mayor información: aquí


  Cierre de convocatoria: 4 de septiembre, 2020 11:59 pm (EDT)

Convocatoria “Ideas para el futuro”

El concurso “Ideas para el futuro” tiene como objetivo recoger la visión de jóvenes universitarios sobre los desafíos para el desarrollo que enfrentan América Latina y el Caribe.

Se premiará el mejor ensayo a nivel nacional y los tres mejores ensayos a nivel iberoamericano. Los ganadores a nivel iberoamericano presentarán su ensayo en la Conferencia CAF, que se llevará a cabo en Ciudad de México en noviembre de 2020, y podrán recibir los siguientes premios:

Premio Guillermo Perry: USD 3.000 (Tres Mil Dólares de Estados Unidos).
Segundo puesto: USD 2.000 (Dos Mil Dólares de Estados Unidos).
Tercer puesto: USD 1.000 (Mil Dólares de Estados Unidos).

Los ensayos deberán enviarse a través del formulario habilitado como inscripción al concurso en el sitio web: aquí

Consultas: ideasparaelfuturo@caf.com

El fallo del jurado se dará a conocer a través de la web del concurso el 1 de octubre de 2020 para los ganadores nacionales, y el 5 de noviembre para los ganadores iberoamericanos.

 


Enseñanza en presencia y aprendizaje a distancia

La Universidad de Bolonia ofrecerá conferencias para todos los cursos de estudio en el primer semestre del año académico a distancia. 2020/21, asegurando la posibilidad de asistir de forma remota incluso a aquellos que no pueden llegar a la universidad.

Las lecciones de todos los cursos de estudio estarán disponibles en persona y a distancia para garantizar a los estudiantes y estudiantes el curso normal de su ruta de estudio y la continuidad necesaria de los exámenes de lucro y tesis de grado.

Por lo tanto, el modo en línea, ahora activo para actividades de capacitación, para exámenes y tesis, estará garantizado para todos los cursos de estudio de tres años, maestría y ciclo único, también para el primer semestre del año académico. 2020/21, y en cualquier caso mientras persistan las medidas restrictivas relacionadas con emergencias.

En cumplimiento de las indicaciones que vendrán de las autoridades sanitarias, la Universidad también está prefigurando la reanudación para el primer semestre del año académico. 2020/21 de actividades de enseñanza presencial. Por lo tanto, para que en el futuro cercano, se pueda disfrutar en presencia pero también a distancia, para salvaguardar el valor de la inclusión y la vocación internacional.
Mayor información: aquí

Nota actualizada el 8 de julio de 2020

No están permitidos los comentarios.