Talleres de Arquitectura y Urbanismo

Gerencia de Infraestructura

Re-Conquista, comienza el primer workshop de los Talleres de Arquitectura y Urbanismo

El sábado 14 de septiembre comienzan los Talleres de Arquitectura y Urbanismo (TAU), del Programa Internacional de Investigación Proyectual. El primer workshop será sobre la situación actual de la cuenca del río Reconquista. Actividad libre y gratuita con inscripción previa.

Las Jornadas Intensivas sobre la cuenca del Reconquista se desarrollarán del 14 a 21 de septiembre en el Campus Miguelete e incluyen conferencias y charlas de prestigiosos expertos del ámbito nacional e internacional con una mirada interdisciplinaria.

Organizado por la Gerencia de Infraestructura de la Universidad, los responsables del programa son los arquitectos Claudio Ferrari (dirección), Fabián de la Fuente (coordinación general), y Graciela Runge y Mariela Alva (coordinación académica). Está orientado a graduados y estudiantes que estén cursando el último año de las carreras de Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería, Sociología, Antropología, Diseño Industrial, Ciencias Ambientales, Biología, Zoología, Paisajismo y carreras afines.

El TAU comprende talleres para alumnos y egresados que trabajan en grupo bajo la conducción de profesionales de distintas escuelas de Arquitectura y Urbanismo. Propone la modalidad de Taller de Investigación Proyectual, cuyo objetivo es abordar la problemática de la cuenca del Reconquista, los desafíos sociales, su relación con el ambiente, la innovación y la interdisciplinariedad. Los participantes serán divididos en grupos de trabajo y deberán presentar un proyecto.

Esos trabajaos tendrán difusión a través de medios especializados y comunicadores sociales con el que se conozca mejor la situación actual de la cuenca del Reconquista y acelerar acciones encaminadas a solucionar o mitigar los problemas sociales, ambientales y económicos que de ella derivan.

Ver calendario de actividades http://www.unsam.edu.ar/tau/?page_id=383

Informes e inscripción