#InvestigaciónUNSAM

10.ª Edición del Fondo para la Conservación Ambiental

En el marco del Día Mundial del Ambiente y en alianza con la Fundación Williams, el Fondo para la Conservación Ambiental lanza su 10.ª edición bajo los temas biodiversidad, energía y ambientes urbanos. Fecha límite para la presentación de propuestas: 19 de julio

El Fondo para la Conservación Ambiental (FOCA) incentiva proyectos de investigación y gestión que apunten a la conservación ambiental y al desarrollo sustentable del país. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de la Administración de Parques Nacionales (APN).

Los proyectos deberán incluir temas prioritarios para nuestro país e incluir objetivos de desarrollo sostenible vinculados con la energía asequible y no contaminante, las ciudades y comunidades sostenibles, la acción por el clima, la vida submarina y la vida de ecosistemas terrestres.

En esta 10.ª edición se premiarán 4 proyectos, uno por categoría, con un estímulo de $ 250 mil cada uno. Deberán ser propuestas de investigación o gestión innovadoras y estar enmarcadas en alguna de las siguientes categorías:

  • Biodiversidad – Conservación en Áreas Naturales Protegidas
  • Biodiversidad –  Manejo de especies exóticas invasoras
  • Energías renovables y eficiencia energética
  • Ambientes urbanos

Fecha límite para la presentación de propuestas: 19 de julio

Anuncio de los proyectos ganadores: Noviembre

Postulá tu proyecto acá.

Nota actualizada el 12 de junio de 2019

No están permitidos los comentarios.