Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Ana Castellani escribió para Página/12

La docente e investigadora del Observatorio de las Elites Argentinas y directora de la Maestría en Sociología Económica analizó el rol de las elites económicas en la crisis financiera actual.

“¿Qué entendemos por elite económica local? Básicamente dos cosas. Por un lado, el conjunto de grandes empresas que operan en el mercado argentino en diversos sectores de actividad (primario, industrial, servicios, bancario-financiero, etc) y que, más allá del origen de capital (nacional, extranjero o mixto), inciden decisivamente en el proceso de acumulación de capital. Por otro, a las corporaciones/asociaciones gremiales del empresariado que intentan coordinar intereses, muchas veces divergentes, para definir estrategias políticas que condicionen el accionar estatal en favor de sus objetivos y necesidades”, afirmó la socióloga.

Para leer la nota completa, clic aquí.

castellani

Nota actualizada el 11 de mayo de 2018