Escuela IDAES

Curso de posgrado: Beyond urban marginality

Este seminario breve estará a cargo de la investigadora Elodie Edwards-Grossi de la Université Paris Dauphine (Francia). Las clases inician el 21 de octubre.

El curso, que lleva por subtítulo “Studying environmental vulnerabilities in an intersectional perspective (race, class, gender)” se dictará en idioma inglés con una carga horaria de 16 horas. La modalidad de cursada será híbrida.

Detalle de las fechas y horarios de cursada:  21 y 24 de octubre, clases virtuales de 10 a 13 horas; 28/10, 30/10 y 1/11 clases híbridas de 18 a 21 horas.

Consultas e inscripción: dgaidaes@unsam.edu.ar

Elodie Edwards-Grossi es profesora asociada en Estudios Americanos y Sociología en la Université Paris Dauphine. Sus investigaciones se centra en la politización de la ciencia, los usos rutinarios del concepto de « raza » en medicina y los procesos de asignación de individuos a las categorías « etno-racial » en los Estados Unidos. Actualmente trabaja en un libro que documenta los procesos de contaminación en barrios predominantemente negros y latinos en Los Ángeles, California. Basándose en archivos industriales y en estudios etnográficos, el trabajo busca mostrar la trivialización de la contaminación ambiental en estos espacios y las experiencias de vida de las personas que viven allí.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 14 de octubre de 2024