Relaciones Internacionales

Intercambio de STAFF MSCA

La convocatoria selecciona consorcios internacionales de universidades, instituciones de investigación, empresas, pymes y otras organizaciones no académicas para intercambiar su personal por hasta 12 meses. Las instituciones de América Latina y el Caribe son elegibles para unirse a cualquier consorcio para presentar una propuesta. Cierre: 5 de febrero 2025

La acción SE financia intercambios internacionales e intersectoriales a corto plazo de miembros del personal involucrados en actividades de investigación e innovación de las organizaciones participantes . El objetivo es desarrollar proyectos de colaboración sostenibles entre diferentes organizaciones de los sectores académico y no académico (en particular, PYME), con sede en Europa y más allá. El personal intercambiado se beneficia de nuevos conocimientos, habilidades y perspectivas de desarrollo profesional, mientras que las organizaciones participantes aumentan sus capacidades de investigación e innovación.

Un proyecto de este tipo debe explorar actividades que puedan basarse en trabajos previos pero que vayan más allá y generen o fortalezcan colaboraciones a largo plazo.

Anteriormente conocidos como Intercambios de personal de investigación e innovación (RISE), estos intercambios ofrecen oportunidades únicas para investigadores e innovadores, que pueden utilizar las acciones de intercambio de personal para ampliar sus redes, compartir conocimientos y convertir investigaciones de vanguardia en productos y servicios innovadores.

Destinatarios

La convocatoria de intercambios de personal del MSCA está abierta a consorcios internacionales de universidades, instituciones de investigación, empresas, pymes y otras organizaciones no académicas.

Los consorcios deben incluir:

• al menos tres organizaciones en tres países diferentes, dos de las cuales deben estar ubicadas en diferentes Estados miembros de la UE o países asociados a Horizonte Europa;

• por encima de este mínimo, es posible la participación de organizaciones de cualquier país;

• Si todas las organizaciones participantes son del mismo sector (académico o no académico), al menos una debe ser de un tercer país no asociado, como todos los países de ALC.

Más información aquí.

Nota actualizada el 7 de octubre de 2024