Instituto Dan Beninson, Sin categoría

Abierta la Inscripción para el Curso de Posgrado Transporte de Partículas y Modelos Biofísicos en Hadronterapia

El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson informa que continúa abierta la inscripción para el curso de posgrado “Transporte de Partículas y Modelos Biofísicos en Hadronterapia”, dirigido a estudiantes de […]

El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson informa que continúa abierta la inscripción para el curso de posgrado “Transporte de Partículas y Modelos Biofísicos en Hadronterapia”, dirigido a estudiantes de posgrado de Física, Ingeniería, Química o áreas afines.

Durante el curso, se profundizará en:

• Los principios teóricos del transporte de neutrones y la Terapia por Captura Neutrónica en Boro (BNCT).
  • Los fundamentos del transporte de protones e iones pesados aplicados en radioterapia.
  • Conceptos clave de dosimetría y radiobiología.
  • Presentación de algunos de los modelos biofísicos utilizados en el cálculo de dosis para estas terapias avanzadas.

Detalles del curso:

• Inicio: 8 de octubre de 2024.
  • Docentes: Dres. Sara González y Ricardo Ramos.
  • Días y horario: Martes y jueves de 09:00 a 13:00 hs (GMT-3, horario argentino).
  • Modalidad: Virtual sincrónico.
  • Costo: Curso arancelado, excepto personal de la CNEA y doctorandos de la UNSAM.
  • Inscripción: Abierta hasta el 2 de octubre de 2024.

Cómo inscribirse

Para realizar la preinscripción, completar el [formulario en línea]. Para más información o consultas, escribir a doctoradoidb@unsam.edu.ar.

Este curso ofrece una oportunidad única de especialización en uno de los campos más innovadores y de creciente aplicación en el ámbito de la radioterapia y la medicina nuclear.

ibeninson.cnea.edu.ar

Nota actualizada el 26 de septiembre de 2024