Relaciones Internacionales, Sin categoría

Becas Senior Fernand Braudel

El objetivo de esta convocatoria es brindar un marco para que académicos establecidos, con reputación internacional, continúen sus investigaciones en el EUI en estas tres áreas: Departamento de Economía, de Historia y de Ciencias Políticas y Sociales. Cierre de la convocatoria: 30 de septiembre 2024

Se anima a los becarios, durante su residencia en el EUI, a establecer contacto con investigadores que compartan sus intereses académicos, participen en las tareas de enseñanza y supervisión de tesis de los profesores del EUI y se asocien con uno de los proyectos de
investigación que se llevan a cabo en el EUI.

Académicos consagrados con reputación internacional.

Duración

Hasta diez meses en uno de los tres departamentos del EUI, que a su vez invitan a los becarios a participar en actividades departamentales (seminarios, talleres, coloquios, etc.).

Requisitos

1) Un CV breve de máximo cinco páginas que incluya formación, experiencia profesional, premios y otros logros importantes), con una lista seleccionada de publicaciones (libros, contribuciones a libros y revistas profesionales importantes) en formato PDF.

2) Preparar una propuesta de investigación (2-4 páginas) en formato PDF.

3) Los candidatos deben indicar la duración prevista de su estancia en la solicitud, pero el departamento anfitrión puede proponer un período diferente y/o más corto a los candidatos seleccionados, según la disponibilidad de fondos.

4) Los becarios deben vivir en Florencia durante la duración de la beca para poder participar activamente en las actividades académicas de su departamento. 5) Tener buen manejo del inglés.

€ 3.000 mensuales.

El importe de la beca para los candidatos seleccionados cuyo lugar de residencia habitual se encuentre a menos de 90 km de Florencia se fijará a un tipo inferior. Las becas no están sujetas a impuestos. No obstante, los becarios deben cumplir con las disposiciones
fiscales que les sean aplicables. Los becarios deben contar con un seguro médico durante su estancia en el Instituto: su propio plan de seguro o contratar el plan privado de seguro médico y de enfermedad del EUI.

Cierre de la convocatoria: 30 de septiembre 2024

Más información aquí.