Sin categoría

Inscripción abierta para el curso de posgrado en Transporte de Partículas y Modelos Biofísicos en Hadronterapia

El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson anuncia la apertura de la inscripción para el curso de posgrado «Transporte de Partículas y Modelos Biofísicos en Hadronterapia», dirigido a estudiantes de […]

El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson anuncia la apertura de la inscripción para el curso de posgrado «Transporte de Partículas y Modelos Biofísicos en Hadronterapia», dirigido a estudiantes de posgrado en Física, Ingeniería, Química y disciplinas afines.

Detalles del curso:

• Inicio: 8 de octubre de 2024
  • Docentes: Dres. Sara González y Ricardo Ramos
  • Días y horario: Martes y jueves de 09:00 a 13:00 hs. (Horario Argentino, GMT-3)
  • Modalidad: Virtual sincrónico
  • Curso de arancelado, excepto para personal de CNEA* y estudiantes de posgrado de UNSAM.
  • Inscripción abierta hasta el 2 de octubre de 2024

Temario del curso:

• Principios teóricos del transporte de neutrones.
  • Fundamentos de la Terapia por Captura Neutrónica en Boro (BNCT).
  • Transporte de protones e iones pesados ​​aplicados en radioterapia.
  • Conceptos esenciales de dosimetría y radiobiología.
  • Modelos biofísicos utilizados en el cálculo de dosis para estas terapias avanzadas.

Este curso está diseñado para quienes desean profundizar sus conocimientos en la utilización de partículas en terapias de alta complejidad, como la hadronterapia y la BNCT.

Formulario de inscripción: [Enlace aquí]

Para más información y consultas, los interesados ​​pueden escribir a:

Nota actualizada el 23 de septiembre de 2024