Relaciones Internacionales, Sin categoría

FRANCIA: Convocatoria cátedras IHEAL-CREDA profesora·e·s e investigadora·e·s invitada·o·s 2024-2025

Desde la Universidad de Sorbone Nouvelle, se invita a postular a profesores e investigadores para realizar una instancia de movilidad en el Instituto de Altos Estudios de Latinoamerica y el Centro de Investigación y Documentación de las Américas, en Francia. El cierre de la convocatoria es el 17 de noviembre 2024 (11:59 pm hora francesa).

Convocatoria para profesores

• Tener menos de 65 años al inicio del contrato con el  IHEAL-CREDA.
  • Ser titular de un doctorado desde hace por lo menos 5 años.
  • Ser docente titular de una universidad y/o investigador.a de un organismo extranjero de investigación.

Beca

• El programa de cátedras prevé un salario mensual correspondiente al índice de referencia salarial francés de un.a profesor.a de universidad titular.

Los gastos de transporte y hospedaje quedan a cargo de las profesoras invitadas y profesores invitados

Proceso de postulación

1. Llenar el formulario en línea, disponible AQUí
  2. Depositar en la plataforma (formato PDF únicamente) los documentos requeridos aquí.

Convocatoria para investigadores/as

• Tener menos de 65 años al inicio del contrato con el  IHEAL-CREDA.
  • Ser titular de un doctorado desde hace por lo menos 5 años.

Beca

Las cátedras de investigación tienen una duración de 2 meses (inician el primer día y terminan el último día del mes. Septiembre-octubre ; octubre-noviembre ; febrero-marzo ; marzo-abril ; abril-mayo). El salario mensual corresponde al índice de referencia salarial francés de un.a profesor.a de universidad titular.

Los gastos de transporte y hospedaje quedan a cargo de las candidatas y candidatos seleccionada.os.

• Durante su estancia, las investigadoras y los investigadores participarán en las actividades del laboratorio, colaborarán con los miembros del mismo y se dedicarán a la redacción de un artículo del cual un working paper o versión intermedia estará publicada en el sitio web del IHEAL-CREDA al final de su estancia. La autora o el autor del artículo podrá publicar una versión finalizada en una revista, comprometiéndose en mencionar que fue escrito con el apoyo del IHEAL-CREDA.

Disciplinas

El IHEAL-CREDA recibe candidaturas de las siguientes disciplinas : historia contemporánea (siglos XX y XXI), geografía, antropología, sociología, economía y ciencia política.

Las investigadoras invitadas y los investigadores invitados  podrán realizar actividades en otros departamentos de la Universidad Sorbonne Nouvelle, así como en otras instituciones o universidades francesas u europeas con las cuales el IHEAL mantiene colaboraciones.

Proceso de postulación

1. Llenar el formulario en línea, disponible AQUí

Información importante para ambas convocatorias

Fecha límite para postular: 17 de noviembre de 2024 (23:59 hora francesa).

La candidatura puede ser redactada en francés, español, portugués o inglés.

Todas las candidaturas serán estudiadas con doble evaluación : una evaluación realizada por investigadora.es del IHEAL-CREDA  + una evaluación realizada por investigadora.es externos.

Informaciones: iheal-chaires@sorbonne-nouvelle.fr

Más información aquí.

Institut des Hautes Études d'Amérique Latine (IHEAL) - Centre de recherche  et de documentation des Amériques (CREDA) | EU-LAC Foundation

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2024