Escuela IDAES

Curso breve de posgrado: “El funcionamiento de los sistemas políticos en las sociedades hipercompleja. Una aproximación a la sociología política de Niklas Luhmann”

Serán cinco encuentros a cargo de Ernesto Funes. La cursada iniciará el 17 de septiembre y será presencial, en la Sede Volta de la Escuela IDAES. Inscripciones abiertas.

El curso presenta el análisis del sistema político moderno desde el enfoque de la teoría de los sistemas sociales de Niklas Luhmann. Complejidad y reducción de complejidad, comunicaciones autopoiéticas, y sub-sistemas funcionalmente diferenciados, son algunos de los conceptos que se presentarán para aplicarlos al abordaje y estudio de las características distintivas de los sistemas políticos propios de las sociedades modernas.

El curso estará a cargo de Ernesto Funes y tendrá una modalidad presencial, en la Sede Volta de la Escuela IDAES. Se dictará los días martes de 15 a 18 hs.

Fecha de inicio: 17 de septiembre

Fecha de finalización: 15 de octubre (cinco encuentros)

Consultas e inscripción: ds.idaes@unsam.edu.ar

, , , , ,