Escuela IDAES

Visitantes Internacionales – Segunda Mitad de 2024

Durante los próximos meses, destacadas figuras académicas vistarán Escuela IDAES y particirán de diversas actividades. Conocé acá algunas de las más relevantes.

Septiembre 2024

Elena Barabantseva (University of Manchester, UK)
Participará de la actividad “China global en la pantalla” en el marco de las Jornadas Internacionales “China en América Latina: nuevas experiencias, prácticas y teorías” (Jueves 19 de septiembre, 17:30 hs – Campus Miguelete)

William A. Callahan, (London School of Economics)

Octubre 2024

Nicolas Dodier (EHESS – París)
Participará de las actividades: “Seminario Abierto sobre Movimientos Sociales” (Lunes 14/10, 12 hs. |Campus Miguelete) – “Las tensiones estructurantes de la reparación” (Martes 15/10, 18 hs. | Edificio Volta) – Reunión de discusión con investigadores de EIDAES, a propósito del libro “Las víctimas en proceso” (Miércoles 16/10, 17 hs. | Edificio Volta) – Conferencia “Un enfoque sociológico de la normatividad” (Jueves 17/10, 18 hs. | Campus Miguelete).

João Pacheco de Oliveira (Museu Nacional/UFRJ y PPGA/UFBA)
Participará como expositor en la conferencia “En las fronteras de lo humano. Como se construye la otredad” (Miércoles 9/10, 16.30 hs. |Campus Miguelete)

Elodie Edwards-Grossi (Université Paris Dauphine | CFA-UNSAM)
Dictará el Curso Intensivo “Más allá de la marginalidad urbana: las vulnerabilidades ambientales en una perspectiva interseccional (raza, clase, género)”

Noviembre 2024

Susana Matos Viegas (Universidade de Lisboa)
Participará de las actividad “Pueblos Indígenas en América Latina hoy: Cultura, Lengua, Política y Derecho” (Lunes 25/11, 14 hs | Edificio Volta), en el marco de la Semana de actividades sobre Pueblos Indígenas en la Argentina y América Latina.

Valentina Vapñarsky (Université de París, Nanterre)

Bárbara Truffin (Université Libre de Bruxelles)

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 6 de septiembre de 2024