Escuela IDAES, Relaciones Internacionales

BECA ERASMUS+ ¡Estudiá un semestre en Noruega!

La presente convocatoria se realiza con el fin de otorgar 2 (dos) becas de ayuda económica para realizar seminarios de grado o posgrado durante los meses de enero a mayo del 2025, en la Universidad de Agder (UiA), Noruega. Posdes postularte hasta el 29 de septiembre.

La convocatoria es parte de un proyecto  que favorece la colaboración de la investigación académica entre Noruega y Argentina en torno a dos grandes temas-problemas: por un lado, los desafíos en torno a la transición verde, que es una oportunidad para abordar las desigualdades sociales y económicas en una cooperación interesada en combinar objetivos medioambientales con oportunidades económicas entre ambos países. Por otro lado, la inclusión social, la igualdad de género y diversidades, un desafío clave frente al que el Norte y el Sur Global comparten intereses, aunque en contextos específicos diferentes. La necesidad de consolidar derechos adquiridos y de encontrar un camino de equidad hacía la transición a una economía verde en un contexto de amenazas frente al avance de la extrema derecha en contextos internacionales y locales evidencian que el eje que recorre ambos temas es el fortalecimiento de la democracia y la justicia social.

Beca

Las becas de esta convocatoria serán  financiadas por la UiA a través del programa ERASMUS+:

• Gastos de viaje: La Universidad de Agder gestionará la compra de pasajes aéreos.
  • Matrícula: Los y las estudiantes internacionales de movilidad para estudios en el marco del convenio Erasmus + no pagan la matrícula.
  • Alojamiento y manutención: 900 euros mensuales para cubrir la mayoría de los gastos de alojamiento y comida durante el cuatrimestre. La UiA garantiza una plaza en algunos de sus hospedajes para los estudiantes de intercambio.
  • Visa: El/la estudiante deberá asesorarse sobre los pasos a seguir para gestionar el visado necesario para realizar la movilidad.

Aquellos/as estudiantes con desigualdades para acceder a la beca podrán solicitar un refuerzo a la misma, que constará de 250 euros adicionales al mes. Los/as estudiantes que sean seleccionados para una beca complementaria deberán firmar una Declaración de Matrícula de Honor. Hay becas disponibles de este tipo  para los estudiantes en las siguientes categorías:

-Estudiantes con hijos menores de 18 años

-Estudiantes con discapacidades permanentes o enfermedades crónicas

-Estudiantes con estatuto de refugiado

-Estudiantes pertenecientes a minorías nacionales o pueblos indígenas

El/La estudiante que se postule debe tener en cuenta que deberá disponer de dinero para solventar los primeros gastos, mientras tramita el depósito de la beca.

Destinatarios

Materias ofertadas

Aquí encontrará el enlace a los cursos (Facultad de Ciencias Sociales) y las descripciones de los cursos para el año académico 2024/2025. Los cursos de nivel máster a partir de UT y los dígitos 4 y 5 se imparten en línea, todos los demás cursos son presenciales.

Las materias cursadas podrán ser reconocidas en función de los diversos planes de estudio. Deben tomarse 30 ECTS en la Universidad de Agder.

Cierre de la convocatoria: 29 de septiembre 2024

Formulario de inscripción aquí.

Bases de la convocatoria aquí.

Para consultas en cuanto al circuito a seguir para presentar la postulación debes comunicarte con: convocatoriapime@unsam.edu.ar

,

Nota actualizada el 3 de septiembre de 2024