Escuela de Política y Gobierno, politica2

Seminario Abierto de Movimientos Sociales: “Los picantes del liberalismo. Jóvenes militantes de Milei y nuevas derechas”

El próximo lunes 9 de septiembre a las 12 h tendrá lugar un nuevo encuentro de este ciclo que se reúne de manera periódica para compartir, discutir y analizar avances de trabajos en elaboración, así como nuevas teorías y metodologías para el estudio de los movimientos sociales. La actividad es abierta a la comunidad y contará con la presentación de Melina Vázquez (IIGG-UBA/CONICET).

“Los picantes del liberalismo. Jóvenes militantes de Milei y nuevas derechas” es el título del trabajo que expondrá Melina Vázquez, investigadora del Instituto Gino Germani de la UBA, el lunes 9 de septiembre, de 12 a 14 h, en el marco de un nuevo Seminario de Movimientos Sociales.

“El 2001 no fue solamente el punto en que se expresaron y redefinieron las lógicas de acción de los movimientos populares, el peronismo o las clases medias que luego se plegaron al kirchnerismo. Sino que también fue el momento en que las fuerzas liberales, luego de colapsar, comenzaron un proceso de ensayos y errores que pasaron por muy diversas tentativas hasta encontrar un camino. En esa dirección, como señala Vázquez, el espejo de las organizaciones peronistas fue hiriente pero ejemplar para las derechas. Para sus organizaciones juveniles en un camino que iba de adentro hacia afuera, también se trató de “recuperar la política” tal como lo habían hecho sus contrincantes” (Pablo Semán).

Sobre la expositora

Melina Vázquez es socióloga, Dra. en Ciencias Sociales (UBA), Profesora de la UBA e investigadora independiente del CONICET con sede en el IIGG-UBA, donde co-coordina el Grupo de Estudios en Políticas y Juventudes (GEPOJU).

¿Cuándo? Lunes 9 de septiembre a las 12 h

¿Dónde? En la Sala de Reuniones del 1º piso del Edificio de Ciencias Sociales (Av. 25 de mayo 1021, Campus Miguelete, San Martín).

Organizan: Escuela de Política y Gobierno, Escuela IDAES, Escuela de Humanidades y la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 30 de agosto de 2024