Deportes UNSAM, Secretaría de Extensión

El Plantel Argentino que disputará los Juegos Mundiales Universitarios de Playa tuvo su despedida en el Campus Miguelete

Galería

La despedida a los equipos argentinos que participarán, en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), de la primera edición del World University Championship Beach Sports 2024, se realizó este jueves en el Campus Miguelete. Tres estudiantes de la UNSAM forman parte del plantel.

El jueves 29 de agosto, en un acto celebrado en el Aulario del Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), se realizó la despedida del plantel argentino que participará en la primera edición del Juegos Mundiales Universitarios de Playa, organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU). Esta competencia se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, entre el 2 y el 8 de septiembre.

Entre los/as estudiantes deportistas seleccionados/as por la Federación Universitaria del Deporte Argentino (FeDUA), se encuentran tres estudiantes de la UNSAM: Tomas Ballart, estudiante de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) que integra el seleccionado argentino de Beach Fútbol; Abril Peric, estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública también de EEyN, quien forma parte del equipo de Beach Handball, y Samay Cerdan, Licenciada en Relaciones Internacionales y estudiante de la Maestría en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) quien también compite en Beach Handball.

A pocos días del comienzo de la competencia y antes de viajar a Brasil, Abril, Samay y Tomás, compartieron sus expectativas: “Entrenamos de lunes a sábados, a veces en doble turno, acá en el cajón de arena de la UNSAM” comentó Abril y agregó, “Representar a la Argentina es un orgullo y me tiene muy ansiosa”, por su parte, Samay manifestó: “Es la primera vez que competimos en un torneo internacional y tenemos muchas expectativas porque queremos traernos algo”. En tanto que, Tomás expresó: “Ponerme la camiseta de Argentina era mi sueño desde que era chico y que se haga realidad  es muy emocionante”

El acto de despedida contó con la presencia de las autoridades de FeDUA, su presidente, Emiliano Ojea, el vicepresidente Adrián Verdini y el director de Competencias y coordinador de la Dirección de Deportes de la UNSAM, Cristian Spinazzola. Durante el evento,  se presentó y entregó la indumentaria oficial que lucirán los equipos argentinos durante los Juegos y se realizó la foto de la delegación completa en la cancha de hockey del Campus Miguelete.

El plantel argentino, que estará compuesto por un total de 52 deportistas, participará en las competiciones de beach fútbol,  beach handball, beach volley y lucha de playa. Se espera que de la competencia participen cerca de 3.000 deportistas de más de 40 países.

Para más información escribir a deportes@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 30 de agosto de 2024