Centro de Estudios de Hermenéutica

“Filosofía y compromiso político”. Entrevista a Alessandra Beccarisi a cargo de Rodrigo Guerizoli y Carlos Ruta.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del próximo encuentro del Seminario de Hermenéutica titulado: “Filosofía y compromiso político”.
Entrevista a Alessandra Beccarisi a cargo de Rodrigo Guerizoli y Carlos Ruta.
El encuentro se realizará el viernes 30 de agosto a las 15 hs. (Argentina) vía zoom.

Alessandra Beccarisi
Es profesora de Historia de Filosofía Medieval en la Universidad de Foggia.
Profesora asociada de Historia de la Filosofía Medieval en la Universidad de Salento desde 2006 hasta el 2021.
A partir de septiembre de 2020 es embajadora científica de la Fundación
Humboldt.
Ha sido becada por la Fundación Alexander von Humboldt para una estancia de investigación desde 1 de diciembre de 2019 al 28 de febrero de 2020 en la Universidad Ludwig Maxiilian Universität de Múnich, en la Cátedra del Prof. Dr. Marc Aelko Aris.
9 de noviembre de 2018 tuvo a cargo la Lectio Albertina en el Instituto Albertus Magnus Institut enla ciudad de Bonn.
Desde julio de 2017 se desempeña como editora general de las publicaciones del SIEPM (Bulletin de philosophie Médiévale y Rencontres de Philosophie médiévale).
Del 5 de junio de 2012 al 6 de septiembre de 2018 fue Presidenta del Corso di Laurea de Filosofía
Desde septiembre de 2012 es coordinadora científica de la Unidad local Lecce de FIRB Futuro en la investigación “Prever los acontecimientos y dominar la naturaleza: modelos de racionalidad operativa y circulación del saber en la Edad Media árabe, hebrea y latina”.
Desde mayo de 2014 es coordinadora de CETEFIL (Centro per l’edizione di
Testi Filosofici medievali e rinascimentali).

Rodrigo Guerizoli
Profesor Asociado de Historia de la Filosofía Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.
Entre 2006 – 2015 se desempeñó como Profesor Asistente de Historia de la Filosofía en la Universidad de Federal do Rio de Janeiro, Brasil.
A partir de 2015 es Profesor Asociado de Historia de la Filosofía, Universidad de Federal do Rio de Janeiro, Brasil.
Sus áreas de competencia son Historia de la Filosofía Medieval (esp. Siglos XIII y XIV), Metafísica, Teorías de la acción, semántica Filosófica.
Sus áreas de especialización: Aristóteles en la Edad Media, Tomás de Aquino, Juan Duns Escoto, Meister Eckhart, Guillermo de Ockham, Juan Buridán, Metafísica medieval, Teorías de la acción y semántica filosófica.
Ha publicado: Die Verinnerlichung des Göttlichen. Eine Studie über den Gottesgeburtszyklus und die Armutspredigt Meister Eckharts“ en Studien und Texte zur Geistesgeschichte des Mittelalters 88, Leiden/Boston, editorial Brill, 2006.
A metafísica no Tractatus de Primo Principio de Duns Escoto en Coleção Filosofia 96, Porto Alegre: Edipucrs, 1999.
Desarrollo su labor editorial desde 2009 hasta 2020 como coeditor de la Revista Translatio. Caderno de Resenhas do GT História da Filosofia Medieval (https://gtfilosofiamedieval.wordpress.com/resenhas/).

Día y horario: viernes 30 de agosto a las 15 hs (Argentina).

Actividad libre y gratuita por zoom:
ID de reunión: 856 9352 8024
Código de acceso: 180191